-
Medios locales han dado testimonio de cómo las salas de cine de Cinemex están cerrando en sus entidades, como consecuencia de la contingencia sanitaria.
-
El impacto en el mercado de salas de cine ha evidenciado la tragedia que ha representado el fenómeno sanitario que se vive por la contingencia.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la forma como las marcas han innovado.
Mucho se habla de innovación, pero en situaciones de contingencia sanitaria, proponer nuevas ideas en la demanda de un negocio y su volumen no siempre alcanza para atender ese reto.
Una cadena de cine es un enorme segmento de mercado y en esta medida es el alcance con el que debe de contar, pues de ello depende su operación que sigue siendo una de las más destacadas en el mercado.
Como es de esperar en estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas han establecido ciertas acciones, que han servido para poder mantener sus operaciones.
Momentos difíciles para Cinemex
Los reportes de cierre de salas de Cinemex se han convertido en apuestas que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten de lo importante que se ha vuelto en consumo, contar con elementos que ayudan a la transformación de las marcas.
Un elemento común en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la adaptación del mercado y lo necesario que se vuelve entender una estrategia de negocio, que de respuesta a la contingencia.
Como parte de este esfuerzo, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la realidad que enfrentan grandes cadenas de puntos de venta, que al verse obligadas a cerrar, han visto restringidas sus operaciones.
Este es el caso de Cinemex, que en información de diversos medios se ha ido dando testimonio del cierre que ha venido haciendo de sus establecimientos en diversas entidades.
Reportes de El Informador advierten que en el estado de Jalisco se encuentran programados los cierres de 11 consorcios.
Milenio ha reportado que en el estado de Durango, cerrará las cortinas de todas sus salas y ayer dimos a conocer que en el estado de Puebla, el cierre de las salas era inminente.
Hasta ahora se cuenta con testimonios de empleados y según medios, de fuentes bien informadas sobre la decisión de Cinemex, de cerrar sus salas de cine, como un movimiento con el que buscaría suspender sus operaciones en lo que se vuelve factible regresar.
Así luce Cinemex Portal. Como el resto de complejos de esta cadena de cines en el país amaneció cerrado este lunes. El cierre sería temporal, de tres a seis meses, sin embargo suena que Durango sería uno de los estados donde la empresa no volverá a abrir. pic.twitter.com/ZlIBzC1Ii5
— Cinéfagos (@revistacinefago) February 9, 2021
SE VA CINEMEX PASEO DURANGO
Otro cine en Durango sucumbe ante la pandemia. Cinemex Paseo Durango era uno de los cines más longevos de la ciudad, y ahora cerrará sus puertas pic.twitter.com/QfHYrLdCCT
— Cinéfagos (@revistacinefago) February 6, 2021
Cinemex Paseo Durango cerró sus puertas, la CANIRAC ya prevé una caída del 40% de sus clientes en la mencionada plaza comercial. pic.twitter.com/Ecn8bGWo8m
— Salvador Mercado (@Sallvatoree) February 8, 2021
Alternativas ante el cierre
El streaming podría ser la alternativa ante el cierre, para lograr que la marca Cinemex siga siendo relevante en la casa de los consumidores.
Ayer dimos a conocer que Cinemex tendría que evolucionar su propuesta de Cinemex Presenta, que consiste en dar recomendaciones de ciertas películas de en qué plataformas pueden ser vistas.
Estrategias serias en este punto las hemos visto con Cinépolis, luego de que la cadena presentó y lleva operando por años Cinépolis Klic, donde cuenta con un amplio catálogo de películas.
Así ha sido la evolución en el mercado de entretenimiento en medio de la contingencia sanitaria.
No cabe duda que la tarea para las grandes marcas de mantener sus operaciones en contingencia es ardua, pero un primer paso clave para lograrlo es apostar por el branding con el que cuentan y lograr resultados.
Ahora lee: