El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia en el aumento de asistentes a salas de todo el país, sólo el año pasado se vendieron 327 millones de boletos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Sin duda un mercado interesante, por lo que las principales cadenas desarrollan campañas y acciones de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de contactar con las audiencias. Cinemex es una de ellas, y acaba de presentar una nueva campaña que busca llevar la vida cotidiana a la ‘magia del cine’.
7 de abril 2017 a las 16:30 hrs en Facebook #Cinemex pic.twitter.com/XikWZ4ynGM
— Cinemex (@Cinemex) 7 de abril de 2017
El objetivo de la campaña es compartir con el público que el cine deja huella en casi cualquier aspecto de la vida diaria, donde cualquier detalle es capaz de conectar con aquellas películas que se ganaron un lugar memorable en la historia del cine.
El concepto de la campaña ‘Esta es la Magia del Cine’, fue desarrollado por la agencia de publicidad Épica y consistirá en diversas acciones, publicaciones y contenidos que tendrán presencia en medios digitales, televisión, publicidad exterior y en las mismas salsas de Cinemex en el país. Además, contará con un cineminuto y tres versiones de 20 segundos que se compartirán en redes sociales y YouTube.
Sin duda, la afición al cine crece, cada año llegan grandes producciones de Hollywood, algunas de las películas más destacadas del cine mundial (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Argentina, entre otros países) y el cine mexicano se mantiene en la lucha por ganar un lugar en las carteleras.
De ahí que sea fundamental para las cadenas desarrollar conceptos de comunicación y mercadotecnia que conecten con el público. En el país, Cinemex y Cinépolis son los principales competidores, con 42,3 y 50,5 por ciento respectivamente del mercado, de acuerdo con PwC.
Además de estas dos grandes compañías hay otras cadenas más pequeñas y no podemos olvidar la Cineteca Nacional o, en el caso de la Ciudad de México, Autocinema Coyote, Cine Tonalá, o los cine club de la UNAM, con diversas salas.