-
Mario Bros. es de los títulos que están llamando la atención en la industria cinematográfica.
-
Hablar de que el cine vuelve a niveles prepandemia nos permite identificar el reto que hay en el mercado en cuestión de contenidos.
-
Así como las salas de cine están volviendo a niveles prepandemia, las plataformas de streaming están dosificando sus estrenos de películas.
El mercado de cine está de vuelta y los ingresos que ha registrado en el primer trimestre de 2023 dan cuenta de lo importante que vuelve a ser para las audiencias, por registrar número prepandemia, según un estudio.
La capacidad del cine en esta etapa da cuenta de lo importante que se ha vuelto la interacción con las audiencias, tomando en cuenta recursos torales en consumo, como los que tienen que ver con la manera como las marcas buscan identificación con acciones que extienden sus historias a productos, franquicias que dan continuidad a las narrativas o licencias.
El cine se recupera
Cifras recientemente publicadas han advertido que los ingresos en taquillas de salas de cine acumularon mil 800 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, por lo que el número coloca a la industria de salas cinematográfica en números que se veían en 2019, antes de que el COVID-19 colapsara el mundo. La cifra es importante porque en 2022 las salas de cine terminaron con ingresos de menos 34 por ciento de las cifras registradas en 2019.
“En realidad nos estamos poniendo al día con los niveles de 2019. Recuerde: 2019 no se quedó atrás. Fue el segundo año de taquilla más alto con 11.400 millones de dólares”, explicó Paul Dergarabedian, Analista Senior de Medios de Comscore a CNBC.
La firma encontró en un reciente estudio sobre salas de cine, que los ingresos en taquillas alcanzaron los siete mil 500 millones de dólares en 2022, lo que significó un aumento del 64 por ciento, pero un decremento de 34 por ciento en comparación con 2019.
Estas cifras identificadas en el estudio son un importante indicador del valor que comienza a recuperar la sala de cine como espacio físico para el consumidor, que recurre a estos espacios con mayor frecuencia y mayor disposición de pago.
Mientras el cine vuelve a niveles prepandemia, competidores como el streaming donde destaca Netflix, han tomado decisiones para dosificar los contenidos que estrenan.
Esta semana dimos a conocer que varios reportes de medios como Bloomberg alertaron que en Netflix se tomó la decisión de aminorar el estreno de películas, como una medida para reestructurar su negocio y lo más interesante, como una fórmula para hacer más rentable su negocio de cintas cinematográficas.
La medida de Netflix, según se da a conocer, tiene un interés por aumentar su apuesta en la inversión de proyectos pequeños, con presupuestos máximos de 30 millones de dólares y la decisión al interior de la plataforma, invariablemente llevará a despidos, para poder tener operación adecuada.
Es importante ver el avance de estas estrategias en la manera como se producen contenidos y se consumen, pues en esa medida es que se irán definiendo prácticas valiosas en consumo, donde un común es constante y es la identificación que logra la audiencia ante las propuestas de contenido que se presentan, en que las marcas están involucradas cada vez más ante el consumidor.
Ahora lee: