Maléfica, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, son algunas de las entregas que Disney preparó para ganar a las nuevas generaciones y que ya habían sido un éxito en el pasado. Sin embargo, la productora Lionsgate presentó el avance de Power Rangers.
La película es un reboot de la serie televisiva de los años 90 con el mismo nombre, que ya había tenido una producción en 1995 con un presupuesto de 15 millones de dólares (289 millones de pesos) y una recaudación mundial de 66 millones dólares (mil 273 millones de pesos) con mayor éxito en Latinoamérica, Brasil y España.
La presentación del avance fue realizada en el marco de la Comic Con de Nueva York, una de las convenciones más importantes del año y con una buena cantidad de asistentes por año.
La entrega de la historia del productor Haim Saban llega más de 20 años después de que la franquicia iniciara grabaciones en América, ya que la historia original proviene de las series japonesas Kyōryū Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Dairanger y Ninja Sentai Kakuranger.
La película se estrenará el 24 de marzo de 2017, año en el que también se exhibirán: Starwars Episodio 8, Transformers, El Último Caballero; Guardianes de la Galaxia 2; Thor Ragnarok, sólo por mencionar algunas.
El marketing nostálgico es una estrategia bien llevada por Disney en los últimos años, pero a la competencia se han sumado productoras como Lionsgate y Nickelodeon Pictures en asociación con Paramount (La Tortugas Ninja) que buscan captar a nuevo público con historias clásicas.