Un inversionista es aquel que, sin importar el dinero que tiene disponible, puede elegir activos prometedores de forma inteligente y, poco a poco, hacer crecer su patrimonio. Gracias a las herramientas digitales que ofrecen plataformas como eToro, es posible que cualquier persona pueda tener entre sus opciones al mercado de valores. Sin embargo, no todos saben ser un Value Investor. Estos individuos tienen una serie de características muy especiales:
Es un inversionista que compra negocios, no acciones
Un Value Investor sabe que una acción, por sí misma, no es el objetivo de su estrategia; sabe que los títulos solo son herramientas para tener la propiedad de una parte de las compañías más prometedoras del mercado. Bajo esa idea es como construye sus estrategias.
Basa sus decisiones en la investigación
Un inversionista novato corre el riesgo de caer en corrientes de especulación al tomar decisiones sobre su portafolio. Un Value Investor dedica tiempo a observar y analizar el mercado, las tendencias y las decisiones de las marcas. De esta forma, maximiza sus oportunidades.
Tiene mentalidad de inversión en el largo plazo
Si bien hay muchos especialistas talentosos en el mercado de valores que se enfocan en el corto plazo, los Value Investors más notables están centrados en el futuro. Así, sus portafolios tienen mayor riesgo, pero también una mayor probabilidad de crecimiento.
Es un buen gestor del riesgo
Los Value Investors saben que el mercado de valores no ofrece rendimientos fijos y que ninguna acción tiene ganancias aseguradas. En ese sentido, cuando compra acciones, busca las oportunidades más adecuadas para maximizar el rendimiento de su portafolio y a la vez minimizar el riesgo.
Sabe interpretar la volatilidad
Un inversionista novato, al ver que el valor de sus acciones se derrumba, puede venderlas sin pensarlo dos veces. Un Value Investor, si cree que la compañía tiene un valor inherente que no ha cambiado, no se deja llevar por tendencias. Al contrario, tomará la mejor decisión a futuro.
Gracias a plataformas como eToro, un inversionista novato no solo puede ver el portafolio de un Value Investor, también puede aprender de sus estrategias en el largo plazo y, si así desea, incluso copiar sus decisiones de inversión. Así, quienes apenas están aprendiendo sobre el mercado de valores pueden buscar rendimientos potenciales, en lo que aprenden las mejores prácticas para tomar sus propias decisiones y así tal vez convertirse en el futuro en un Value Investor.
Encuentra a un Value Investor de quien aprender