México, D.F.- A unos meses de su lanzamiento, Google+ sigue siendo el tema a tratar, esto debido a la múltiples aplicaciones que se le pueden dar en distintas áreas.
En esta ocasión nos centraremos en el impacto que éste puede tener a la hora de visualizar, compartir y comentar vídeos sociales. A continuación enumeraremos cinco formas en las que Google+ ayudará al desarrollo de la industria:
1. Correcta segmentación. Google+ a través de su sistema Circles, ofrece la oportunidad de que al compartir cierto tipo de vídeos se esté seguro de que se transmitirá a las personas adecuadas, las cuales sientan interés y gusto por el material. Esto significa que el mensaje llegará más certero y preciso a quienes son el público meta.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios
Valor de Facebook puede alcanzar 234 mil mdd para 2015
Foursquare apuesta por los perfiles corporativos
2. Retroalimentación inmediata. Gracias a los ´hangouts´ que permiten realizar video chat dentro del mismo espacio, grupos pueden compartir vídeos de otros sitios como Youtube y ver al instante las reacciones faciales, risas o escuchar a viva voz los comentarios de los usuarios con los que se compartió al mismo tiempo un vídeo. De esta manera las marcas podrán saber de manera masiva e inmediata la opinión que se tiene de su video, y no esperar a que se hagan comentarios en redes sociales o vía correo electrónico.
3. Mayor alcance. ´Huddle´ posibilita la acción de enviar mensajes a dispositivos móviles, con lo cual un grupo que puede informarse entre sí que se reunirán para ver vídeos en una fecha y hora determinada. Lo cual es una muy buena forma de conseguir que diferentes sectores se unan a un contenido y que no se pierdan la oportunidad de socializar, integrarse al grupo y disfrutar de los vídeos.
4. Obtención de más y mejor información. Google prometió crear una herramienta para el análisis profundo de las percepciones de los cibernautas; con ello podrá ofrecer a los anunciantes una posibilidad de obtener datos precisos de sus campañas como el conocer el tiempo de exhibición de un video, cuánto tiempo un video fue visto por un grupo, indicadores de fidelidad, expectación, calidad, entre otros.
5. Conocimiento del posicionamiento. Al hacer uso del botón +1 los usuarios colocan al vídeo como uno de los más relevantes de toda la web, lo que provoca que otros quieran verlo y compartirlo con sus círculos de amigos. Al realizar esta acción los anunciantes pueden conocer si su colocación es buena y así saber si tienen que cambiar estrategias o calidad para conseguir la mejora.