Internacional. Parece que nos estamos acercando a una realidad tecnológica, donde cada vez cobra más sentido la frase: “la realidad supera a la ciencia ficción”. En Reino Unido, la consultora Deloitte y la Universidad de Oxford predijeron que 10 millones de empleos no calificados podrían ser asumidos por robots. Te presentemos un recuento de las labores realizables por un humanoide.
Más notas relacionadas:
Estos son los robots que Amazon emplea para enfrentar la temporada navideña
5 divertidos videos publicitarios protagonizados por robots
10.000 robots participarán en la fabricación del iPhone 6
A partir de este 2015. filmes como: Matrix (1999), Terminator (1984) y el clásico Stars Wars (1977), donde humanos interactúan con androides se tornan cada vez más factibles. Oxford Research pronosticó que 45 por ciento de los empleos en Estados Unidos pertenecientes a un amplio espectro de industrias, podrían automatizarse y ser asumidos por ordenadores para el año 2033.
La inteligencia artificial podría poner en peligro casi cualquier empleo. Los periodistas no estamos exentos, tal el caso de las publicaciones Forbes y Los Angeles Times, quienes cuentan entre su equipo editorial con algoritmos que ayudan en las estructuración de la información.
A continuación enumeramos cinco trabajos, cuyo perfil podría ser reemplazado por una máquina que implemente un proceso automatizado, pero aún por un robot que analice y tome las decisiones pertinentes.
Vendedor
Un empleado que conozca a la perfección su tienda, es el sueño de todo comprador. Pues encontrar los objetos deseados en un almacén de gran tamaño, es un tarea complicada. En este caso, un robot podría ser la solución ideal.
Lowes, cadena de tiendas especializadas en decoración puso en marcha un concepto muy innovador en una filial denominada Orchard Supply Store, donde un robot llamado OSHbot es uno más de los empleados de la tienda. Este robot es capaz de interactúar con los clientes a través de su pantalla táctil que permite visualizar un catálogo de productos.