-
Las frutas son muy saludables y dan mucha energía para iniciar el día.
-
Hacer desayunos enérgicos y deliciosos es más fácil de lo que crees.
-
Comer saludable es un arte que debes dominar para rendir en el trabajo.
¿Ya desayunaste? Tal vez por eso te sientes un poco falto de energía durante las primeras horas del trabajo. Para mantener una rutina sana en la alimentación, se recomienda dividir las comidas del día en cinco pequeñas porciones, en lugar de tres grandes. Sin embargo, tu principal problema en una ajetreada vida laboral, será que no tienes tiempo para hacerlo. Sin embargo, es importante que cuides este aspecto y no simplemente pongas en automático lo primero que te encuentres en la calle en tu organismo. Aunque te puede dar la sensación de saciedad, a la larga este hábito puede ser contraproducente. La solución más adecuada sería tomar en cuenta estos cinco desayunos fáciles y saludables, que sólo te quitarán unos minutos y puedes comer rumbo al trabajo o en el comedor de tu oficina.
Un desayuno demasiado elaborado requiere tanto de tiempo de preparación, como para comerlo, es por ello que las siguientes opciones son sencillas en ambos aspectos. Prepararlos es rápido y comerlos también, además de que son suficiente para que tengas los nutrientes que tu cuerpo requiere para realizar tus labores de manera correcta. Si acompañas de otros pequeños bocadillos saludables a lo largo de la mañana, pueden darte toda la energía que necesitas para iniciar la jornada. Por otro lado, toma en cuenta que comer saludable es todo un arte y cada cuerpo es diferente, así que esto es sólo el primer paso. Lo importante es que te acostumbres a preparar platillos sanos y así tu cuerpo y tu trabajo te lo agradecerán
El clásico sandwich
A los clásicos se les denomina así por alguna razón y este alimento es tan completo como simple. Dos rebanadas de pan, lechuga, jitomate, jamón de pavo, tal vez aguacate y un poco de queso. Listo. No olvides acompañar o de una fruta o un jugo natural.
Notas relacionadas:
Ventajas de seguir estudiando algo relacionado con tu trabajo
Prácticas de discriminación laboral que debes eliminar
Conoce los mejores países para trabajar
Omelette
Suena complicado, pero en realidad no lo es. Sólo necesitas huevos y, para hacerlo más saludable, utiliza sólo las claras y hazlos con alguna verdura que tengas a la mano, cualquiera es buena, como champiñones o jitomate. También acompaña de jugo.
Frutas y avena
Las frutas son muy saludables y dan mucha energía para iniciar el día. Pica cualquier fruta de tu preferencia y acompáñala en un plato hondo con avena y yogurt. Para beber un té verde para contrastar el azúcar y estarás listo para trabajar.
Más fruta
Similar al plato anterior, pero si quieres pasar al siguiente nivel puedes mezclar varias frutas y ponerles un poco de miel. Como siempre, no olvides acompañar de un jugo, en este caso te recomendamos uno de zanahoria.
Hotcakes de plátano
Este desayuno enérgico y delicioso es más fácil de hacer de lo que crees. Sólo necesitas avena molida, leche, huevo, plátano y polvo para hornear. Mezcla muy bien todos los ingredientes y vierte sobre un sartén. No olvides el jugo de naranja o un té de tu preferencia para darle el toque final.