Reino Unido.- Recientemente RapidCampaign, empresa de marketing móvil, ha dado a conocer un estudio para explicar el comportamiento de los usuarios británicos ante las promociones en el ámbito digital. Basado en las respuestas de 2.000 consumidores, el informe ha determinado que el 28% de los clientes gastan más en sus compras cuando vienen ligadas a promociones u ofertas. Pero, ¿cómo hacer que una promoción sea imposible de rechazar por parte del usuario?
He aquí cinco consejos útiles que aporta RapidCampaign:
1.- Conoce a tu audiencia, pero no des por hecho que un segmento representa a la totalidad. No bombardees todos los canales de comunicación (email, redes sociales, tienda online…) con las mismas promociones. A los consumidores les gusta la variedad también.
2.- Optimiza las promociones para el móvil. La actividad del correo electrónico, redes sociales, etc, se produce con más frecuencia desde el smartphone. Si la promoción no funciona en los teléfonos móviles, pierde la mayor parte del sentido.
3.- Usa las redes sociales. Sobre todo si deseas captar a la audiencia más joven, las ofertas deberán estar presentes en las redes sociales. El usuario valorará si entre promoción y promoción, la marca también publica contenido de interés, no solo orientado a la venta.
4.- Considera las promociones como una herramienta de conversión. Según se desprende del estudio, la propia web del minorista es el segundo canal favorito por los consumidores para recibir promociones (el primero es el correo electrónico). Por ello, emplear una promoción interactiva como parte del proceso de compra, integrada, por ejemplo, en la solicitud de pedido, podría aumentar mucho las conversiones.
5.- No te preocupes por el valor promedio de la compra. La promoción es una herramienta para atraer a los clientes y ganar notoriedad. Por ello, no te preocupes en exceso por el impacto que tendrá en los resultados económicos o por el valor promedio de la compra, pues probablemente será positivo.