México, D.F.- El pasado 28 de septiembre pasado, el Consejo de Investigación de Medios (CIM) recibió cartas de Televisa y TV Azteca donde dan a conocer su decisión de renunciar como miembros de la asociación como consecuencia de la filtración de las bases de datos del panel de Ibope México ocurrida en junio pasado, así como de las acciones instrumentadas en la materia por el consejo.
Ante la determinación de las dos televisoras, el CIM emitió un ocmunicado donde reitera el interés de que ambas empresas sigan participando en todos sus foros y en el seno de los Comités de Televisión.
Notas sobre medios:
Facebook celebra sus mil millones de usuarios con spot dirigido por Alejandro González Iñárritu
14 curiosidades de Google en sus 14 años de vida
El CIM señala que a través de su Junta Directiva busca un acercamiento para discutir las razones de la salida de las televisoras y tratar de encontrar puntos comunes que favorezcan el trabajo comprometido de los actores de la industria en la búsqueda de soluciones a la problemática de los ratings.
El consejo agrega que responderá de manera indiviudal a las inquietudes expresadas por las televisoras, aunque precisa que trabajará -como siempre lo ha hecho- con estricto respeto a lo estipulado en la Ley y sus estatutos.