Internacional.- Los cigarrillos electrónicos o e-cigarretes son productos controversiales que se venden como una alternativa para dejar de fumar. Un ejecutivo de una farmacéutica reveló si estos han reducido o aumentado las ventas de otros métodos como los parches y las gomas de mascar de nicotina.
Más notas relacionadas:
La publicidad de “cigarrillos” regresa a la televisión británica
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos
El CEO de GlaxoSmithKline, Adrew Witty, dijo al The Times que los cigarrillos electrónicos sí le han quitado una pequeña cuota de mercado a los parches y gomas de nicotina pero también han aumentado las ventas de estos productos para dejar de fumar.
De acuerdo con un reporte de The Guardian, GlaxoSmithKline incluso exploró la posibilidad de entrar al mercado de los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar pero desistieron porque sería “algo demasiado controversial”.
Los cigarrillos electrónicos llevan varios años en el mercado pero no han dejado de ser polémicos. Algunos países aún debaten si este tipo de productos puede realizar anuncios publicitarios, algo que ya no hacen los cigarrillos tradicionales.
También se debate la efectividad de los e-cigarrettes como método para dejar de fumar e incluso unos investigadores japoneses sugieren que estos dispositivos podrían ser más dañinos que los cigarros normales.