Uno de los servicios que ha ganado preferencia en las personas durante los últimos años es la banca móvil, estimaciones del Centro de Servicios Financieros de Deloitte, señalan que el 2015 cerró con un crecimiento de alrededor del 65 por ciento en México, lo que significa que las plataformas móviles se están consolidando como un factor clave para el futuro del sector financiero, especialmente de los bancos.
La banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, según ComScore.
Los mexicanos usamos cada vez más la banca en línea y el 53.73 por ciento lo hace vía web. Aunque hay que mencionar que el rezago en este sentido es importante en la nación mexicana y hay un área de oportunidad amplia para marcas y agencias por empedrar cada vez más este servicio que deriva en la transformación de las industrias.
Entre las principales cifras sobre este tema, destaca que a partir de junio de 2017, de acuerdo con el valor de los depósitos, BBVA Bancomer lideró con 60.2 mil millones de dólares estadounidenses. Este mismo banco es el de mayor valor de la cartera de préstamos, con 56.52 mil de millones de dólares.
Esto habla de la compañía como una de las más destacadas en la actualidad y en el segmento, la siguiente infografía contiene datos precisos que muestran un panorama completo: