De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en la nación meicana fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo, ya que se trató de una etapa complicada.
Actualmente es la industria alimenticia incluso ha tenido un crecimiento de 9 por ciento en e-commercer, de acuerdo con Kantar Worldpanel. Se espera que las ventas alcancen 150 mil millones de dólares a nivel global, un indicador de que un mercadólogo debe conocer a profundidad el tema, por lo pronto te presentamos 4 cifras básicas:
UNO. Estudios de Ipsos proyectados por Statista revelan que a 97 por ciento de los consumidores le afecta la precedencia de los alimentos y la seguridad con la que son manejados, así como un 74 por ciento que señala ser más selectivo con las marcas que elige en el punto de venta, siempre al considerar la reputación que tienen.
DOS. La industria alimenticia encontró en las cadenas de comida rápida un mercado donde marcas como McDonald’s, KFC y Subway lideran en valor, según Millward Brown. En México, Chili’s lidera la preferencia de los consumidores, seguido de Vips y Toks, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.
TRES. Este sector se recupera de los estragos que causó el año 2014 debido a que generó complicaciones en cuanto a ventas, pues de acuerdo con Nielsen Company, este año la industria creció un 3.6 por ciento en comparación con el año pasado.
CUATRO. En promedio, los niños del país invierten 20 mil pesos anuales en la compra de dulces y alimentos chatarra, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Foto: Bigstock