Al menos una decena de Apple Stores de los Estados Unidos y Canadá están cerradas esta semana, justo en los dĂas de mayor venta del año, en las jornadas previas a la Navidad.
La causa no es otra que brotes de covid positivo entre los empleados de los puntos de venta.
La información proviene de Bloomberg, que también dice que las tiendas minoristas de la marca dueña del iPhone cierran cuando más del 10 por ciento de sus empleados están contagiados.
Esto está generando graves problemas de ingresos para esas tiendas, ya que no podrán atender de manera fĂsica las compras navideñas de Ăşltimo momento de los clientes.
Las tiendas están ubicadas en distintos puntos de los Estados Unidos, desde Dadeland en Miami y The Gardens Mall en Palm Beach, hasta Lenox Square en Atlanta, Highland Village en Houston y Summit Mall en Ohio.
También hay un punto de venta de Apple cerrado por la misma causa en Sainte-Catherine, Montreal, Canadá.
La compañĂa tambiĂ©n cerrĂł tiendas en Hawái, Maryland, Texas y Ottawa a comienzos de diciembre, aunque esas ubicaciones ya volvieron a abrir.
Apple le dijo a Bloomberg en un comunicado que monitorean “las condiciones con regularidad” y ajustan las “medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”.
“Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas regulares con controles de salud diarios, protecciĂłn con tapabocas de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada”, agregaron desde Cupertino.
Estrategia de Apple Stores: entrega en dos horas
Con la idea de contrarrestar la merma en las ventas por esta causa, las Apple Stores están ofreciendo a los clientes que compran online entrega con mensajerĂa gratuita en sĂłlo dos horas en un conjunto de dispositivos.
La oferta aplica a iPhones y accesorios, pero no a algunos Mac especiales ni a ciertos tipos de pedidos que incluyen pagos con financiaciĂłn o transferencia bancaria.
SegĂşn Apple, los consumidores pueden recibir estos pedidos de entrega en dos horas de manera gratuita si hacen el pedido antes de las 12 PM del viernes 24 de diciembre.
Con la apariciĂłn de la variante Ăłmicron, y el aumento de casos de coronavirus, Apple retrasĂł sus planes de regreso a sus oficinas corporativas, programa que estaba previsto para febrero de 2022. Además, restableciĂł los requisitos de tapabocas en todas sus tiendas en los Estados Unidos, algo que habĂa sido suspendido.