Los Ángeles, California.- El empresario Jerry Perenchio vende Univisión a un grupo de inversionistas estadounidenses, dejando a un lado las ofertas hechas por Grupo Televisa.Los directivos de la cadena televisiva Univisión finalmente aceptaron vender su consorcio a un grupo inversionistas encabezado por las firmas Texas Pacific Group Inc. y Thomas H. Lee Partners, por la cantidad de trece mil 700 millones de dólares en efectivo, el equivalente a 36.25 dólares por acción.
“Estoy contento de anunciar esta gigantesca transacción, la cual establece una alianza para Univisión y sus empleados con cinco de las principales firmas de inversionistas del mundo”, comentó A. Jerrold Perenchio, presidente y ejecutivo en jefe de Univisión.
Por su parte, los compradores indicaron en un comunicado que “Univisión es realmente una propiedad única. Es una marca sobresaliente con posiciones excepcionales en los mercados de más rápido crecimiento en el país. Tiene una programación popular y una audiencia sin comparación”.
PREMIUM