A dos semanas de la masacre de San Bernardino, California, más de 900 escuelas de educación básica fueron cerradas este martes en Los Ángeles luego de una amenaza que hasta el momento no ha sido hecha pública.
De acuerdo con un reporte del Washington Post, todas las escuelas afiliadas al Los Angeles Unified School District fueron cerradas este martes debido a una amenaza no identificada.
Según el USA Today, la amenaza tuvo que ver con mochilas y otros paquetes y afectaría a decenas de escuelas, pero no se dieron a conocer los detalles.
El hecho afectó a más de 900 instituciones educativas públicas y 640 mil estudiantes. Además, los maestros y personal recibieron instrucciones de mantenerse fuera de las escuelas. El hecho podría paralizar la ciudad de la Costa Este de Estados Unidos porque los padres tuvieron que ir a recoger a sus hijos o quedarse con ellos en casa.
LAUSD schools are closed today due to credible threat. Updates will be provided via https://t.co/AZDfmuaMmu & 213-241-2064.
— LAUSD (@LASchools) December 15, 2015
Board president: all students are safe. — LAUSD (@LASchools) December 15, 2015
El tema es el de mayor relevancia en la red social Twitter en Estados Unidos, el hashtag #LAUSD, iniciales de Los Angeles Unified School District es tendencia en Estados Unidos.