El fin de semana ha ganado relevancia en la agenda mediĆ”tica le posible venta de TikTok a una empresa estadounidense para que pueda operar en Estados Unidos y evitar ser prohibida en ese paĆs.
Una de las empresas que sonó con fuerza para ser la que adquiera a la aplicación social es Microsoft, sin embargo esta opción parece que igualmente no contarĆa con el aval necesario, por lo que el escenario se complica aĆŗn mĆ”s.
No agrada a Washington
El viernes trascendió un reporte de BloombergĀ el cual referĆa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tenĆa planes de prohibir a TikTok en su paĆs si la red social y, como Ćŗnica opción que se planteaba para que esto no ocurriera, era que fuera vendida.
Tras darse a conocer el hecho, reportes de medios como The New York Times indicaron que una de las opciones mĆ”s viables para la adquisición de la aplicación de videos cortos era Microsoft, incluso se referĆa que la tecnológica co-fundada por Bill Gates ya estaba en plĆ”ticas con ByteDance empresa que, de acuerdo con Reuters, habĆa acordado vender sus operaciones estadounidenses para evitar que la administración Trump la prohibiera.
Sin embargo, este mismo fin de semana trascendió que las conversaciones entre la dueña de Windows y Xbox con la empresa matriz de TikTok, se interrumpieron después de que el presidente Trump expresó su oposición al acuerdo.
AsĆ lo informó The Wall Street Journal que citó a personas familiarizadas con el asunto, y acotó que esto sucedió despuĆ©s que el presidente estadounidense dijera a periodistas que preferĆa una prohibición total de la aplicación y que no apoyarĆa una venta.
El reporte cobra mayor relevancia si se atienden las declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo, quien el domingo en entrevista en āSunday Morning Futuresā de Fox News (citada en CNBC) dijo que Trump anunciarĆ” una nueva acción āen los próximos dĆasā relacionada con las compaƱĆas de software chinas que su administración considera una amenaza para la seguridad nacional.