Un avión de Spirit que volaba de Ft. Lauderdale a Rionegro-MedellĆn aterrizó de emergencia en Cartagena luego de que una pasajera amenazó con detonar una bomba.
De acuerdo con varios reportes, el vuelo de Spirit NKS 237 salió de Ft. Lauderdale, Florida, durante la maƱana del viernes con rumbo al aeropuerto de RĆonegro, que conecta con MedellĆn, Colombia. Pero tuvo que aterrizar en Cartagena tras una amenaza de bomba.
Una pasajera con conducta violenta habrĆa amenazado con detonar una bomba dentro del avión. El vuelo fue desviado a Cartagena y la nave aterrizó en una zona de seguridad del aeropuerto, que cerró sus operaciones comerciales durante una media hora.
La identidad de la mujer y las razones de sus comportamiento no han sido reveladas pero fue entregada a las autoridades competentes.
Buenas tardes. Nos permitimos aclarar que el cierre temporal del Aeropuerto de Cartagena obedecio a una situación presentada con una pasajera disruptiva (insubordinada) en un vuelo, no por orden público como se expresa. Estaremos ampliando la información.
ā AERONĆUTICA CIVIL (@AerocivilCol) March 2, 2018
La aerolĆnea estadounidense de bajo costo Spirit cuenta con cuatro destinos en Colombia, todos saliendo de Ft. Lauderdale, y son BogotĆ”, MedellĆn (RĆonegro), Cartagena y Armenia.