Social Media Manager
@MiguelMoyaGD
Sólo se necesita una fracción de un segundo para que las personas nos perciban, cataloguen y formen una imagen de nosotros, por eso es importante transmitir el mensaje adecuado de forma verbal y no verbal. Debes estar preparado para no dejar ir oportunidades, ya que en el medio laboral y emprendedor buscamos formarnos una imagen de confianza y elevar nuestra reputación.
Lo principal que se busca en una junta de negocios o en una entrevista de trabajo es generar esa conexión y empatía con la otra persona, logrando ser percibido como profesional y que podemos desarrollar las actividades o proyectos por el cual fuimos llamados, gran parte de esta impresión se ve envuelta por la forma en que vamos vestidos.
Consejos para vestir para negocios
- Vístete para la ocasión. Al igual que los productos se desarrollan para un mercado meta así debes desarrollar tu atuendo para esa junta importante. No vistas demasiado glamuroso o fashion ya que podrás demostrar soberbia (y que no vas realizar el trabajo), no utilices ropa nueva ya que probablemente no te sientas muy cómodo. Investiga a tu cliente/proveedor/empresa y viste acorde, ya que quieres estar al mismo o mayor nivel que él.
- Ajuste perfecto. Hay tipos de cuerpo que les cuesta trabajo encontrar un prenda que les quede bien por lo que es necesario llevarla al sastre o modista (toda la ropa) para que le realice el ajuste perfecto. Portar ropa con una talla más grande o chica te proyectará como una persona descuidada y que poco se preocupa por los detalles.
- Diferénciate por un color. Utiliza un color que te identifique en alguna parte de tu atuendo, esto hará que te recuerden, puede ser en algo especifico como un reloj o una pluma. En mi caso utilizo el naranja, un color que transmite innovación, juventud y dinamismo, lo llevo en accesorios y/o complementos (no todo junto), reloj, pañuelo, corbata, agujetas, el case del celular, etc. Toma en cuenta que los colores oscuros transmiten autoridad y poder como el negro, gris oxford y azul marino, los colores claros transmiten accesibilidad y confianza como el gris piedra, beige y marfil.
- Se tu mismo. Recuerda que en ocasiones anteriores te he mencionado que tienes que mantener tu esencia y estilo ellos te definen y diferencian, pero la vestimenta debe ir acorde a la situación a la que vas encaminado.
- Joyería, accesorios, complementos. Estos elementos complementan tu atuendo deben de ser de buena calidad para que no lo opaquen estos pueden darle el toque de color a tu vestimenta que te harán destacar. Portarlos de forma correcta transmiten que pones atención a los detalles importantes. Joyería (son las piezas finas de metal): Pisa corbatas, anillo, mancuernillas y fistoles. Accesorios: Lentes, pañuelos, brazaletes o pulseras, sombrero y boutonier. Complementos: Reloj, cinturón, zapatos, calcetines, cartera y corbata.
La vestimenta es parte de tu comunicación no verbal, puede aumentar o mejorar tu reputación profesional o restarle valor y credibilidad a esta. La clave es la preparación somos la imagen de nuestra propia marca y negocio, todo lo que realicemos, digamos o vistamos afectará directamente a las personas, en ti esta si de forma positiva o negativa. Toma el control de ti y porta un atuendo de acuerdo a tu actitud, esto te brindará de seguridad y desarrollarás un mejor papel. Recuerda #BeYourselfBeGreat
“El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo, no pueden ir separados”. –Jean-Luc Godard