Rusia.- Uno de los establecimientos históricos que marcaron parte del término de la Guerra Fría es el primer restaurante que McDonald’s estableció en Rusia cuando ésta vivía los últimos momentos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el cual ahora luce cerrado.
Más notas relacionadas:
Se burlan en redes sociales de nueva mascota de McDonalds
Taco Bell continúa golpeo a McDonalds con su campaña
10 hechos que posiblemente no sabías de McDonalds
Agencias reportaron que a partir de este 20 de agosto, autoridades sanitarias decidieron clausurar cuatro sucursales de la cadena estadounidense por diferentes violaciones a las normas locales de sanidad, las cuales no fueron detalladas.
Entre los locales afectados se encuentra el que está ubicado en la plaza Pushkin, uno de los más concurridos al estar en la zona más importante de Moscú, el cual era ampliamente visitado por los turistas y era visto como parte de la histórica caída del bloque soviético, al haber sido abierto en 1990.
Desde hace algunas semanas, Rusia había advertido que investigaba a diversas empresas por presuntas irregularidades. La clausura de los restaurantes de McDonald’s es visto por algunas personas como una represalia del régimen de Moscú hacia los intereses de Estados Unidos, por la disputa de ambas naciones ante el conflicto de Crimea.