El mercado de moda ha tomado ventaja de los desarrollos que actualmente hacen los mercadologos en sus departamentos convertidos en una nueva especie de laboratorios, que han determinado en gran parte nuevos productos y acciones adaptadas a los estilos de vida de los consumidores.
A partir de esta óptica resulta definitivo descubrir el papel que juegan las marcas en un momento en que estas se interesan en establecer nuevas normas de interacción con el consumidor, debido la relación que se busca evolucionar entre los que venden y quienes compran.
Esto nos lleva a observar cómo se han hecho avances en el mercado de la moda de la mano de los materiales que se usan para innovar ante la exigencia de los consumidores y su apuesta por la conección digital.
Lo anterior nos lleva a observar lo que ocurrió con un invento de la Allen School de Washington al descubrir una tela capaz de almacenar Big Data. El invento ha dejado detrás la utilización de dispositivos que se cosen a las prendas, para crear una tela que tiene la capacidad de almacenar información, lo que determina un avance en el segmento en el que Levi’s y Google llamaron la atención, al crear una tela sensible al tacto y con la capacidad de manipular dispositivos móviles.
Los números detrás del mercado de moda
Según datos ofrecidos por Digital Market Outlook, los ingresos de este sector están en aumento considerable desde el año pasado. Este año, dichos ingresos absolutos en moda y accesorios han sido de 190.560 millones de dólares. Las cifras van a ir en aumento considerablemente con el paso de los años y se espera que, para el año 2020, la cifra de ingresos se sitúe en los 355.689 millones de dólares.
Otro dato a destacar es el del número de usuarios que tiene este sector de moda y accesorios. Según datos ofrecidos por Statista y como puedes comprobar en esta gráfica, el número de clientes en este sector se encuentra, al igual que los ingresos, en constante evolución. Este año, se estima que unos 726,8 millones de usuarios que han adquirido artículos de moda y complementos. Las cifras, van a ir siempre aumentando, hasta llegar a los 1273,5 millones de usuarios en el año 2020.
Así luce la invención: