Internacional.- En una sociedad en la que cada vez más personas están en contra de las pruebas que utilizan animales, especialmente para probar cosméticos, las marcas tienen que buscar nuevas alternativas. En el caso de L’Oréal, la compañía comenzará a fabricar piel humana con la técnica de impresión 3D para hacer pruebas de sus maquillajes y cremas.
Notas relacionadas:
5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos
La marca Hansaplast crea la primera revista para leerse con los pies
Peppa Pig es una marca que vende más de mil millones de dólares
De acuerdo con un reporte del Daily Mail, la compañía francesa L’Oréal, dedicada a la fabricación y venta de cosméticos, se asoció con la empresa de bioimpresiones Organovo para la creación de piel humana que usará en sus pruebas de productos.
No es la primera vez que L’Oréal intenta hacer piel humana. Según el Globe and Mail, desde hace varios años la compañía tiene “granjas de piel” en Lyon, Francia, en donde más de 60 científicos crean más de cien mil muestras de piel humana al año hecha a partir de material obtenido de donadores que se han sometido a cirugías plásticas.
La nueva sociedad de L’Oréal con Organovo tiene la finalidad de acelerar la producción de piel humana que se utiliza en las pruebas de cremas, maquillajes y otros cosméticos.