Internacional.- Si la intención era que se hablara de ellas, lo consiguieron. Las ciclistas integrantes del equipo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Colombia, que participaron en el Giro de la Toscana, en Italia, han generado polémica mundial por el uniforme que utilizaron.
Más notas relacionadas:
Zara retira playera de la venta tras polémica suscitada en redes sociales
Anuncios de ropa interior con mujeres CEO y fundadoras de empresas tecnológicas, causa polémica
Confuso anuncio de telefonía móvil crea polémica, al tratar de mostrar igualdad de género y ser tachado de machista
Las deportistas se presentaron con un traje que en la parte del abdomen y el vientre es color carne, lo que a distancia hace parecer como si las mujeres estuvieran desnudas de esas zonas, la indumentaria ha generado diversas reacciones tanto en medios de comunicación como en las redes sociales, mientras a algunas les parece una idea creativa como parte del marketing del equipo, a otras personas les ha parecido horrendo y de mal gusto.
El Instituto indicó que no fueron consultados sobre el diseño y que únicamente las apoyaron con el traslado a Italia; sin embargo, la Liga de Ciclismo de Bogotá lo desmintió, al asegurar que una de las ciclistas del equipo, Tatiana Rojas, fue la diseñadora del uniforme y que todos los patrocinadores estuvieron enterados, esto es el propio Instituto, la Fundación San Mateo y la Alcaldía de Bogotá.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, escribió en su cuenta de Twitter que este uniforme es inaceptable y que la organización se mantiene al tanto del caso, ya que posiblemente las ciclistas buscarán utilizarlo de nueva cuenta en la siguiente participación que tienen en Ponferrada, España.