-
Las empresas se vuelven en blancos atractivos, y cuando no se tiene las precauciones necesarias, son presas de ataques que vulneran su ciberseguridad.
-
De acuerdo con un informe de Dilligent, el riesgo cibernético es clave para estructurar las defensas de una compañía.
-
Actualmente, México cuenta con 85 millones de usuarios de internet, reflejando un incremento de 12 por ciento de 2017 a la fecha.
Con más de 4 mil millones de personas conectadas a internet, la vulnerabilidad y el cuidado de la información es una prioridad para todos los usuarios.
Las empresas se vuelven en blancos atractivos, y cuando no se tiene las precauciones necesarias, se vuelven vulnerables a ataques cibernéticos. Para mantener los sistemas a salvo hacen falta medidas en ese rubro, que te ayuden a evitar verte expuesto a ciertos riesgos que se producen en la red.
Pero, ¿qué necesitas para proteger mi información? La respuesta sería ser conscientes e invertir en sistemas capaces de actuar antes, durante y después de una posible afectación, protegiendo ante los peligros de la era actual y también llevar a cabo procesos de seguridad sustentados en la efectividad.
Las empresas -de cualquier tipo y tamaño- tienen que tener claro que la protección de su información es un tema vital y fundamental para evitar que se altere la función de sus servicios y que esto pueda ocasionar un daño a la reputación de la firma.
Esto se logra gracias a un escrutinio regulatorio y herramientas tecnológicas que ayudan a prevenir un descontento de las partes interesadas para asi y evitar pérdidas financieras o daños reputacionales.
De acuerdo con un informe de Dilligent, el riesgo cibernético es clave para estructurar las defensas de una compañía, requiere que se categorice por intención maliciosa o no intencional, así como fuente interna o externa; además de que los riesgos cibernéticos son contextuales y no todos son iguales.
Esto genera que un ataque sea altamente probable, que cuando ocurre un ataque a una empresa o institución, los perpetradores sean gente cercana o que haya estado en contacto directo con la institución en el pasado, teniendo los conocimientos necesarios de conexión y sus operaciones.
Actualmente, México cuenta con 85 millones de usuarios de internet, reflejando un incremento de 12 por ciento de 2017 a la fecha. Esto significa un problema complejo en temas de seguridad informática, si bien no existen conflictos internacionales que pongan en riesgo el patrimonio, la falta de consciencia en el tema convierte a México en uno de los países con mayor índice de ciberataques.
Uno de los sectores que más ha invertido en soluciones para prevenir las amenazas cibernéticas es el financiero; la intensidad digital ha hecho más complicado el entorno debido a paulatinos ataques a plataformas de sistemas y conectividad, poniendo en riesgo la prolongación de las empresas y creando inquietud en sus clientes, la seguridad para redes empresariales ofrece protección contra amenazas, visibilidad total reduciendo el riesgo y la complejidad.
Los ciberataques para el robo de datos en el país han evolucionado a través de prácticas como el vishing (usar el teléfono en un intento de estafar al usuario en la entrega de información privada que se utiliza para el robo de identidad) o phishing (intento fraudulento de obtener información delicada, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito y dinero, razones maliciosas, disfrazándose como una entidad confiable en una comunicación electrónica) hasta hackeo en los sistemas de pago.