La institución bancaria, CI Banco dio a conocer que adoptó e integró la plataforma tecnológica SWIFT para disminuir los riesgos de delitos financieros, a través del análisis personalizado de datos provenientes de una red de tráfico global.
De acuerdo con CI Banco, el lenguaje de programación SWIFT es un esquema de prevención, un conjunto de claves de identificación bancaria, útil en transferencias internacionales y cuentas transfronterizas.
Según CI Banco, es la institución pionera en adaptar y aterrizar el sistema de análisis en América Latina. SWIFT será utilizado para mejorar las tareas contra el lavado de dinero.
Para el director general de la institución financiera, Mario Castro “Compliance Analytics provee un panorama global y análisis detallado, permitiéndonos actuar rápidamente y adecuadamente para poder hacer frente a los riesgos”.
La herramienta “Compliance Analytics” funciona para identificar riesgos, para después, en cuestión de segundos, comprender hacia dónde enfocar las funciones precargadas sobre qué hacer en caso de delitos financieros.
Por su parte, el director de América Latina de Swift, Juan Martínez, el programa-análisis de datos está diseñado para combatir las operaciones financieras del crimen organizado, además para innovar los sistemas de pago.
El programa pertenece a la iniciativa global de SWIFT Global Paymenst Innovation, la cual tenía a 100 bancos suscritos hasta 2016, y los que lo utilicen podrán usar la tecnología blockchain, en caso que detecten fraudes masivos.
SWIFT’s #DLT Proof of Concept will take correspondent #banking to the next level https://t.co/P2RD3t7ZMD #SWIFTgpi #Blockchain pic.twitter.com/1xf0FJO9xX
— SWIFT (@swiftcommunity) 25 de enero de 2017