-
Un video que muestra a un agresor actuar contra otro conductor. Tras hacer doxing usaurios dieron con su identidad. Uno de ellos supuestamente es empleado de hoteles Hilton.
-
La tendencia ha terminado con una práctica de doxing, revelando la supuesta identidad del agresor, con perfiles en redes sociales.
-
El doxing es una práctica muy común en denuncias de este tipo, pero también en tendencias como la que protagonizó en su momento el “cadete de AMLO”.
Un sensible video de una ataque con un arma blanca, que se suscitó en inmediaciones de avenida Churubusco motivó una importante tendencia en redes sociales y tras hacer doxing, se ha dado con la supuesta identidad del agresor y su acompañante, uno de ellos supuesto empleado en Hoteles Hilton.
El hecho que ha concluido con la supuesta identidad de los agresores, solo se ha necesitado de búsquedas en las redes sociales de Facebook y LinkedIn, para exhibir no solo el perfil profesional de uno de ellos, también momentos familiares comunes que han llegado a manos de los denunciantes de este violento incidente, que ya es tendencia en Twitter como “Churubusco”.
Estos son los violentos de Río Churubusco…… pic.twitter.com/v33GmLsFnq
— Mike (@Mike51895376) April 5, 2022
YA LO BUSCA LA POLICIA
La @FiscaliaCDMX acusa, al menos, de CUATRO DELITOS al hombre q agredió ayer a una familia q viajaba en su auto sobre Río Churubusco.
Así se mostraba él en su Facebook, pero ya lo desactivó.
Si ud lo ubica repórtelo a @PDI_FGJCDMX @SSC_CDMX o mande dm. pic.twitter.com/3kcrp3bLOW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 5, 2022
De una denuncia en redes al doxing
Un sensible video grabado al interior de un automóvil, revela como adelantamos en anteriores párrafos, el momento en que un vehículo Kia se le cierra para impedirle avanzar sobre avenida Churubusco, una de las vías de alta más transitadas en la Ciudad de México.
Tras el hecho, del lado del copiloto desciende un adulto mayor con un arma blanca y comienza a golpear el vehículo donde se registran gritos de pánico de una menor que se encontraba en el automóvil.
El agredido intenta escapar, pero el conductor del Kia le impide en todo momento avanzar, obstruyendo incluso el tránsito de la avenida, hecho sumamente riesgoso por tratarse de una avenida de alta velocidad.
Tras la agresión de la que fue objeto la familia, el video se publicó en redes y a través de cuentas como la del influencer Carlos Jiménez o Joaquín López Dóriga, se ha impulsado dar con la identidad de los agresores.
Jiménez ha explicado con imágenes de uno de los agresores, que se dio con ellas a través de Facebook y al momento de ser publicadas la cuenta se eliminó.
Otras cuentas de Twitter han dado a conocer el perfil del supuesto conductor del vehículo, quien participó en la agresión armada y que aparentemente responde al nombre de Manuel González Russi.
Dentro de uno de los perfiles dados a conocer de este hombre, aparece su perfil de LinkedIn, donde se identifica como Assistant director F&B en Hilton Hotels & Resorts.
La práctica de doxing, que revela la identidad de personas que adquieren atención en redes siendo completamente desconocidas, por no ser figuras públicas, no solo se da cuando malas tendencias, como denuncias sociales se llevan a cabo, también cuando situaciones triviales se han registrado en redes.
Un caso muy popular ocurrió cuando el presidente López Obrador tomó protesta como mandatario y uno de los cadetes que lo escoltaban de inmediato llamó la atención en redes sociales, convirtiéndose en tendencia y propiciando que lo buscaran y revelaran su identidad tras ser víctima de doxing.
En este último caso, el joven incluso denunció que su perfil de Instagram se llenó de followers a pesar de tratarse de un perfil privado y con ello se propició un fenómeno que al día de hoy sigue imperando, que es el de dar con la identidad de personas, que para bien o mal adquieren la atención dentro de redes, por sucesos que se viralizan.