-
Una encuesta realizada por Euromonitor da a conocer que el 90 por ciento de los mexicanos consumen churros de harina.
-
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan de harina es de 33.5 kg.
-
Hoy en día, TikTok e Instagram son las redes sociales donde el influencer marketing genera mayores ingresos.
Por medio de las redes sociales, un conjunto de jóvenes de Perú probó los ya tradicionales “churros mexicanos”, decidiendo compartir su experiencia con un video publicado en TikTok.
Si bien es cierto que no se sabe con exactitud el origen del tradicional churro, la realidad dicta que, desde hace años, se trata de uno de los productos dulces más consumidos en México, mismo que, por años, se ha hecho a base de harina.
Un estudio elaborado por Euromonitor International, el 90 por ciento de los mexicanos consumen estas “frutas de sartén”, que sería el nombre con el que los españoles bautizaron a los churros al llegar a México.
Partiendo de esta premisa, no se puede olvidar que, según lo que informa la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan de harina es de 33.5 kg, del cual entre el 70 y el 75 por ciento corresponde al pan blanco, y el restante 30 o 25 por ciento, a pan dulce, galletas y pasteles.
Incluso, el pan blanco y pan de caja forman parte de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Churros mexicanos” llegan a Perú y esto opinan comensales
Una muestra de cómo los churros mexicanos se ha posicionado en el gusto de los consumidores de diversas partes del mundo lo podemos ver en el video de un tiktoker originario de Perú, quien, reunido con un pequeño grupo de jóvenes, comparte su experiencia al probar dicho platillo.
@santiagochavezirus Probando churros mexicanos en CDMX! ??? #santichavez #mexico #comida #comer #churros #cdmx
? Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Hoy en día, sabemos que las redes sociales son el medio por el que las nuevas generaciones logran conectar con lo que sucede en todo el mundo.
Hoy, gracias al impulso de las redes sociales es posible conocer hábitos y costumbres de otras regiones, todo a través de una pequeña pantalla que, de hecho, se ha convertido en un escaparate comercial sumamente poderoso para las marcas.
Bajo deste contexto, un reciente informe de The State of Influencer Marketing 2021 revela que tanto Instagram como TikTok son, en la actualidad, las redes sociales donde el influencer marketing generaron mayores ingresos.
Tomando esto como punto de referencia, queda claro que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y, hoy, TikTok, representan una oportunidad importante para las marcas en aras de llegar a una nueva audiencia que, día con día, aumenta su participación en el escenario digital.
Hace unas semanas, una creadora de contenidos desafió a una joven extranjera para que probara el tan popular “tonayan”, bebida conocida por “dejar ciegos” a quienes lo consumen y, principalmente, por ser muy barato.
Mediante una especie de juego en el que perdió, la joven que dijo ser de Alemania se vio orillada a probar dicha bebida por primera vez y, de entrada, su primera reacción fue preguntar si se trataba de “aceite”. Al probarlo, sólo se limitó a responder “no es delicioso, pero no está mal”.
@sofiaaislass
Por lo regular, este tipo de contenidos suelen hacerse virales en cuestión de segundos, ya que, para los internautas, es curioso ver cómo extranjeros experimentan un poco de los hábitos y costumbres, en este caso, de los mexicanos.
Ahora lee:
- “Usted si sabe”; coreano deja de lado comida mexicana, pero se enamora del tequila
- “Coco” ha inspirado que el consumo de comida mexicana se incremente en China
- Tiktoker usa Little Caesars para crear una pizza “más mexicana”
- Ingenio de pizzería mexicana permite a clientes dar un segundo uso a sus cajas de pizza con esta iniciativa