-
La comunicación que buscan los influencers en redes sociales patenta la influencia con que cuentan.
-
Como Chumel Torres hay otros perfiles de influencers que llaman la atención por su crítica política.
-
Twitter es hoy en día un jugador clave en el mercado de redes.
Chumel Torres sigue mostrando su cuenta verificada en Twitter y la acción nos recuerda lo importante que se vuelve para los influencers mantener la comunicación de sus marcas en estas plataformas.
Al momento de llevar a cabo el estudio “Consumers want it all”, se identificó que “durante una encuesta realizada entre consumidores en Estados Unidos en marzo de 2022, el 26,6 por ciento de los encuestados que dijeron seguir al menos a un influencer virtual, lo hacía por el contenido del influencer virtual. La narración de personas influyentes virtuales fue citada por el 18,6 por ciento de los encuestados, mientras que el 15,5 por ciento de los encuestados dijo que consideraba que las personas influyentes virtuales eran inspiradoras”, explicó Statista al presentar el estudio de “Virtual Influencers Survey”.
Chumel Torres y una cuenta verificada
Chumel Torres mantiene su cuenta de Twitter verificada y presumió que no pagó para mantener su “palomita azul”, sin necesidad de pagar para mantener el certificado azul en su cuenta con el nuevo servicio de Twitter Blue.
No we, neta no pagué. A mí sí me ama mi familia, mijo. https://t.co/KIsmT8EB7z
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 23, 2023
El servicio tendrá un costo de ocho dólares al mes o 84 dólares anuales.
“Todas las funciones de Twitter Blue estarán disponibles de inmediato, excepto la marca de verificación azul, que aparecerá en los perfiles elegibles después de una revisión para garantizar que las cuentas suscritas cumplan con todos los criterios de elegibilidad”, explicó la plataforma.
Entre los beneficios de Twitter Blue están que puedes editar tu post en los 30 minutos posteriores a su publicación,, también recibirás el beneficio de ver una menor cantidad de anuncios en las cronologías “Para Ti” y “Siguiendo”.
Entre otros beneficios están que puedes escriibir hasta cuatro mil caracteres, por lo que si bien todos pueden leer los post largos, solo los que pagan pueden crearlos.
“Deshacer Tweet: te da la opción de retractar un Tweet después de haberlo publicado, pero antes de que sea visible para otros en Twitter. No es un botón de edición*, sino una oportunidad de tener una vista previa y de revisar el Tweet antes de que se publique para que todo el mundo lo vea. Cuando termine el plazo para deshacerlo, el Tweet será visible para tus seguidores y podrás dejarlo o borrarlo, tal como lo harías normalmente en Twitter”, xplica la plataforma como otro de sus beneficios.
Como Chumel Torres luciendo su cuenta verificada, la economía de las redes sociales ha entrado a una etapa cada vez más dinámica, donde lo tradicional ya no tiene cabida.
TikTok, por ejemplo, se ha convertido en un buscador muy importante para el mercado, por lo que ha pasado de ser un simple medio de posteo a un medio ampliamente consolidado en el segmento de motores de búsqueda.
“Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado.
En nuestros estudios, algo así como casi el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda”, dijo el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan.
Estos casos, donde en Twitter ya se paga por tener una cuenta verificada o TikTok compitiendo en el mercado de motores de búsqueda muestran la adaptación que han tenido los mercados de redes sociales a tendencias de gran influencia entre el consumidor.
Lo que llama la atención de estos recursos es que las plataformas terminan adaptándose al mercado y las necesidades que el consumidor va registrando.