-
De acuerdo con la Profeco, al día de hoy ya se han acumulado más de 400 quejas en contra de Ticketmaster.
-
En la actualidad, en redes sociales, habitan unos 4 mil 900 millones de internautas en todo el mundo, quienes cuentan con al menos una red social.
-
Bad Bunny se consolidó en 2022 como el artista más escuchado en plataformas como Spotify y TikTok.
El popular youtuber Chumel Torres también ha decidido sumarse a las quejas en contra de Ticketmaster tras el caos provocado por los boletos clonados para el concierto de Bad Bunny, uno de los más esperados del año en México.
En la actualidad y desde hace varios años, las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para compartir todo tipo de reacciones, desde momentos emotivos hasta diversas quejas.
Hablamos de un contexto en el que, de acuerdo con lo que mencionan We Are Social y Hootsuite, el número de internautas, ahora, es de 4 mil 900 millones, todos ellos con, al menos, una red social.
En este contexto, según información de DataReportal, cabe destacar que Twitter, desde su fundación en 2006, ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, aun cuando, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.
Ahora bien, una de las particularidades de Twitter es que, desde sus inicios, hablamos de la red social experta en quejas y, sobre todo, ideal para aquellos usuarios miembros de la política, la farándula, etcétera, debido a que se trata de un foro de discusión mucho más concreto.
Un reciente estudio de Euclidean Distance Analysis Group revela cuáles son los periodistas que, en México, cuentan con una mayor dominancia en Twitter, siendo Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Chumel Torres, Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga son los principales periodistas que dominan Twitter en el país.
Chumel Torres se suma a quejas vs. Ticketmaster por concierto de Bad Bunny
Vivimos en una era en la que, como mencionamos, las redes sociales se han convertido en uno de los más grandes focos de discusión donde ser vierten opiniones de todo tipo.
Por mencionar un ejemplo, de entre la gran oleada de quejas en contra de Ticketmaster, el popular y polémico youtuber Cumel Torres ha sido una de las más comentadas luego del caos provocado por la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny, el cual, a decir verdad, era uno de los más esperados desde que, en México, la industria de los conciertos comenzó a reactivarse.
Te la mamaste, @Ticketmaster_Me pic.twitter.com/kDdZTTcZg8
— Chumel Torres (@ChumelTorres) December 10, 2022
Parece gracioso pero no lo es y aunque no me gusta el tal Bad Bunny es lamentable lo que le sucedió a miles de fans que aún con boleto comprado en #Ticketmaster no pudieron entrar.
El gasto que hicieron para pagar su entrada y además muchos tuvieron que viajar a Cdmx
¡No se vale! pic.twitter.com/Sg3O8W0ZjU— MadreSemestrosa (@MadreSemestrosa) December 10, 2022
???#Ticketmaster#ocesa #badbunnycdmx
Citlalli ¡Confiamos en ustedes!
El abuso es ya extremo,cínico,sin control. Están arruinando la escena musical.
Comparto este hilo d investigación;da seguimiento LEGAL a lo q ha pasado con @Ticketmaster_Me dsde 2016https://t.co/GD9tETgsDO… https://t.co/IWTmWYOpTb— Pati Pé (cuenta PERSONAL) (@patipenaloza) December 10, 2022
Ojalá y esta porquería de empresa desaparezca… Son un asco ? Y que reembolso el costo de boleto, transportación, hospedaje y comidas de las personas que tuvieron que viajar hasta la CDMX. #TicketmasterMexico #Ticketmaster
— Juan Pablo Torres (@Pablo_Torres07) December 10, 2022
Sin duda, más allá de la viralidad, lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny resulta digno de ser analizado, aun cuando la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) y el propio Estadio Azteca ya se hayan pronunciado. Por medio de un comunicado, la Profeco expresó que:
“A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”.
Por otro lado, el procurador Ricardo Sheffield afirmó que, al día de hoy, ya se han acumulado más de 400 denuncias contra Ticketmaster, ya sea por falsificación de boletos o, incluso, como por la negativa de la empresa por reembolso íntegro a los afectados. El Estadio Azteca también emitió un comunicado el que afirma que pedirá informes a la empresa de boletos.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
Comunicado ? pic.twitter.com/OPKT8RKIPC
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) December 10, 2022
Ahora lee:
- AMLO nomina de nuevo a Chumel Torres y usuarios lanzan “campaña” EsChumel
- Yulay no logra ir a Qatar, pero Chumel Torres sí y se vuelve narrador de futbol
- Chumel Torres compraría rosca de tamal y pone en la mira nueva tendencia
- Chumel Torres acude a consulta a Farmacia Similares; confirma tendencia health mexicana