-
Chumel Torres es una de las cuentas con más seguidores tanto en Youtube como en Twitter.
-
El poder de un meme se confirma cuando uno de estos ha provocado la peor respuesta de Chumel Torres, hecho captado por un usuario de Twitter.
-
La historia es un interesante referente que detalla el reto que hay en el mercado, de poder entender el estilo con que personalidades y marcas se comunican en estos canales.
Chumel Torres es conocido por el humor ácido que usa en redes sociales, mismo que le ha ganado denuncias incluso le ha llevado a perder programas en cadenas como HBO, por lo que ha sorprendido la manera en que reaccionó a un meme, que confundió con un post real.
Los errores que cometen los influencers ha llevado a muchos de ellos a protagonizar tendencias, que despiertan las críticas y los obliga a revirar sus declaraciones, en especial cuando dan por cierto información que es a todas luces falsa, por lo que las implicaciones que esto tiene en redes se multiplican.
Ante estos retos conviene fundamental entender, qué hacer ante un error que se comete y que cuesta resolver.
Un meme que se salió de control llevó Chumel Torres a calificar de la peor forma a la “gente”, que asumió, publicaba un mensaje en donde a manera de advertencia, impedían el uso por parte de Elon Musk, de su contenidos generado en Twitter.
En el mensaje que provocó la burla de Torres se lee: “No autorizo: No autorizo ni doy mi permiso, para que Elon Musk use mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos y etc. No autorizo”.
La respuesta de Torres al meme fue criticada por el usuario de Twitter “daveedsc”, quien lamentó que una personalidad que en apariencia identifica fácilmente estos contenidos en internet, no entendió que se tratara de un meme.
Está chistoso que el vato que se la pasa diciendo “cásate conmigo Internet” no haya entendido que lo de NO AUTORIZO es un meme ?? pic.twitter.com/L5dGNCjPm1
— twink en terapia (@daveedsc) April 27, 2022
La importancia de un meme
La importancia de un meme es tal, que Instagram ha llegado a lanzar campañas para reclutar a personas que cuenten con un alto nivel de especialización, como los profesionistas que tienen un conocimiento en contenidos como los memes.
Este tipo de acciones revela la estrategia que siguen las plataformas para poder hacer frente a mal contenido por incumplir con las normas de comunidad, como la publicación de contenido humorístico que se vale de imágenes virales por estar en tendencia o relacionadas a personalidades con influencia digital.
La decisión fue ampliamente criticada, por advertir que tomaba decisiones arbitrarias sobre contenido que no incumplía con las reglas, por lo que al decidirse a contratar a un especialista en redes, buscó dar vuelta de página al pésimo incidente.
Primero es importante conocer qué es lo que ocurrió y qué llevó a la red social a solicitar a un especialista en memes.
En la vacante que publicó en ese momentos se describía el perfil del talento buscado como un” gerente especializado en colaboraciones estratégicas, quien se concentrará en relacionarse con las cuentas de memes, que la red social ha identificado como “digital publishers”.
El impacto que han tenido las redes sociales se ha medido ampliamente por las tendencias que muchos de estos contenidos han alcanzado y no solo eso, por el impacto que han generado con tendencias que han llegado a ser muy audaces en algunos casos.
Ante este tipo de pautas se ha vuelto muy importante comprender qué vale en consumo y lo más interesante, que debemos identificar para poder trabajar sobre este y las metas que pueden concretarse.