-
El hecho de que AMLO se riera de uno de los tweets de Chumel Torres recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales, porque se pueden aprovechar historias para vender.
-
Chumel Torres aprovechó que uno de sus tweets desató risas en AMLO durante la mañanera, para venderse como comediante capaz de provocar humor a un jefe de Estado.
-
El contexto en que ocurre la mención de Torres en la mañanera no es el mejor, pero determina el impacto que tienen las historias cuando llegan a redes.
AMLO, quien es conocido por las polémicas generadas en sus conferencias matutinas (mañaneras), no ha faltado a la marca que se ha patentado en estos encuentros y el mandatario citó a Chumel Torres en su cita con medios de este lunes, cuando México enfrenta un serio problema de falta de agua en Nuevo León, se encuentra convulsionado por el asesinato de 17 personas en Michoacán, mientras se encontraban en un velorio y es testigo de un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, cuyas repercusiones se verán en el precio de los energéticos, encendiendo aún más la inflación que se ha impulsado por la contingencia sanitaria que se sigue enfrentando.
El escenario no parece ser el mejor para que en una conferencia de prensa donde el presidente se comunica, termine riéndose por el contenido de Chumel Torres, hecho que este ha aprovechado para venderse como comediante en redes, capaz de provocar carcajadas en un líder de Estado.
La publicación que Torres hizo el 24 de febrero y provocó la risa del presidente de México muestra una imagen de Felipe Calderón cabalgando y acompañado por miembros del Ejército mexicano y el texto en el que se lee: “Usté nomás dé la orden y ya estufas”.
Esta mención de inmediato fue aprovechada por Torres, quien usó un video editado con la mención a su humor y lo convirtió en caso de negocio de lo efectivo que es su trabajo como comediante.
Tras compartir su mención en la Mañanera, Torres aseguró que esta no pudo llegar en mejor momento, ya que los lunes es cuando estrena videos nuevos en su canal de El Pulso de la República.
EL DÍA QUE HICE REÍR AL PRESIDENTE pic.twitter.com/o6xgBDCyjK
— Chumel Torres (@ChumelTorres) February 28, 2022
Cuando veo que el Presidente me hace una mención (y en día de Pulso). pic.twitter.com/KaOZka3O0R
— Chumel Torres (@ChumelTorres) February 28, 2022
Hacer reír al presidente
Los casos de éxito son importantes menciones usadas por los profesionistas, para comprobar la efectividad de su trabajo y Chumel Torres haciendo reír a un jefe de Estado es el mejor testimonio de cómo venderse como comediante.
Esta historia es un recordatorio del valor que hay en el humor como negocio y cómo diversas personalidades han encontrado en esta industria una oportunidad de crecimiento única. Volodímir Zelenski es conocido por haber sido comediante y ahora el presidente de Ucrania, que vive uno de los episodio más tensos, debido al avance armado de Rusia en dicha región.
La historia nos recuerda el potencial en construir marcas personales de gran influencia a través del humor.
El humor, fórmula de éxito absoluto
El humor convertido como una fórmula de éxito absoluto, patenta recursos que inevitablemente nos recuerdan la importancia que hay en el mercado, de contar con productos que son valiosos.
Un gran ejemplo de este argumento lo encontramos con el famoso especial de Dave Chappelle, que se convirtió en una tremenda polémica dentro de redes, cuando Netflix estrenó dicho contenido y se volvió tendencia por hacer comentarios transfóbicos.
Su ocurrencia incluso provocó despidos en Netflix, cuando empleados empáticos con la comunidad trans revelaron los millones de dólares que la plataforma de streaming pagó al comediante, demostrando que el humor es un poderoso negocio para la creación de contenidos que conquistan a las audiencias y trascienden el valor de las marcas personales, que hacen reír dentro de este mercado.
Ahora lee: