No es un secreto que el servicios al cliente es uno de los puntos sobre los cuales las marcas deben poner especial énfasis. Es justo este punto el que ahora le ha brindado un aplauso a los méseles de La Casa de Toño gracias a un mensaje publicado por el influencer Chumel Torres.
Como sabemos, hablamos de un personaje de la red que ha resultado ser especialmente polémico y directo en temas de política e interés social.
Los hechos
Con esto en mente, durante las últimas horas, Torres publicó desde su cuenta oficial de Twitetr un mensaje que dio la pauta para reconocer la atención al cliente que ofrece La Casa de Toño, la cadena local de restaurantes.
Durante la tarde de ayer, Chumel Torres escribió desde sus cuenta de Twitter: “Si pusieran a los meseros de La Casa de Toño a atender las dependencias de gobierno seriamos Suecia en una semana”.
El provocador mensaje ha generado al cierre de esta nota más de 3 mil 213 retweets, 166 tweets citados y más de 27.8 mil likes.
Como era de esperarse, esta publicación generó toda clase de comentarios, en donde mientras algunos avalan la peculiar manera de Chumel de desprestigiar el trabajo de las autoridades de gobierno, otros tantos han criticado al también reconocido como líder de opinión al acusar que carece de ética y profesionalismo en si labor de comunicar.
Si pusieran a los meseros de La Casa de Toño a atender las dependencias de gobierno seriamos Suecia en una semana.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) June 10, 2021
Un ganador
Más allá de las opiniones encontradas, llama la atención algunas referencias hechas directamente a la popular cadena de restaurantes capitalina La Casa de Toño.
De esta manera, algunos usuarios han aprovechado la oportunidad para aplaudir la buena labor y la calidad del servicio que los meseros de esta marca local ofrecen, lo que de manera natural se traduce en una ganancia no esperada para La Casa de Toño que ve beneficiada su imagen y reputación.
Los meseros de la casa de Toño, son chingones. Corren (literal) de un lado a otro para atender a la gente, son super amables. Y los que atienden las dependencias aunque no haya nadie en la fila te dicen, regrese a su lugar y no venga hasta que le hable… ?
— Jesús (@Jess88041931) June 11, 2021
Deberíamos de postular al wey que invento el sistema de atención de “Casa Toño” como presidente del país , Suecia , Dinamarca, USA, nos la pelan en 3 días
— César Cortés ????? (@ElCesarCortes28) June 10, 2021
Si totalmente de acuerdo. También sirviendo su Pozole con tostaditas y salsas + una cerveza Modelo Especial.
Solo como observación a los regios les recomiendo no pedir carne asada. Allí es una milanesa sin empanizar con textura de chicle a término medio.
— Ulises Jimenez (@ulisesyemma) June 11, 2021
Halago que vale mucho
En este último detalle está una gran lección para los restaurantes que ahora mismo están en crisis.
Si bien muchas de estas unidades de negocio se han visto obligada a recortar su plantilla laboral así como algunas promociones y amenidades, es crucial que no se pierda de vista que el servicio al cliente será la clave no sólo para recibir grandes propinas sino para mantener la preferencia y frecuencia de consumo en una crisis en verdad compleja.
Aunque para este tipo de establecimiento lo anterior no es nuevo, hoy se trata de un aspecto que debe cubrirse con particular excelencia.
Se trata de una cuestión cien por ciento de negocio. Tal y como lo anota Vision Critical un cliente descontento con el servicio que ofrece una empresa significa pérdidas por 537 mil millones de dólares al año, como consecuencia del abandono de la marca y la influencia que su mala experiencia puede tener en otros posibles consumidores a través de las recomendaciones.