Internacional – Chrysler está retirando del mercado al rededor de 1.4 millones de autos debido a una falla que fue encontrada dentro de sus sistema de seguridad. Esta podría haber ocasionado serios problemas a los conductores.
Notas relacionadas:
4 problemas relacionados con filtraciones y fugas de información
American Apparel en problemas: cerrará tiendas y despedirá trabajadores; sus acciones caen 10 por ciento
Samsung en problemas por aplicaciones preinstaladas
Marcas como Jeep, Dodge y Rams también están implicadas en el problema de seguridad descubierto por dos hackers que pudieron manipular de forma remota el software de una Jeep Cherokee.
Los investigares Charlie Miller y Chris Valasek fueron los dos hackers que descubrieron este hueco en el sistema Uconecct de Chrysler, lo cual les permite tener accesos al coche y poder tener mando de sus direcciones, al grado de controlar los frenos.
Ante esto Chrysler tomó la decisión de retirar al rededor de 1.4 millones de autos, cabe mencionar que es la primera vez que la compañía recurre a esta medida preventiva y afirman que “La manipulación de software dirigido por este retiro requiere conocimiento técnico único y amplio, el acceso físico prolongado a un vehículo sujeto y periodos de tiempo extendido para escribir código”.
De acuerdo con esto no hay una medida que obligue a los fabricantes a actualizar su software de seguridad por lo que esto queda en manos de la propia empresa. La seguridad del consumidor debe de ser tomada en cuenta, ya que un problema relacionado con ella puede desatar una serie de complicaciones que dañen el prestigio de una compañía.
Fuente: NBC News, Wired