Las redes sociales son un entorno cambiante y lo que en un momento es la tendencia puede pasar al olvido. Esto podría ocurrir con los videos que tienen autoplay porque Chrome, el navegador de Google, les pondrá limitantes.
Esta semana se publico en el blog de Chromium que la siguiente versión del browser Chrome tendrá cambios en lo que se refiere a cómo se muestran los videos.
En Chrome 64 el autoplay de los videos se permitirá sólo en dos escenarios: que el videos no tenga sonido o cuando el usuario ha indicado previamente interés en los videos.
Según los desarrolladores, esto permitirá que los videos se vean cuando los usuarios lo deseen y que esto lograría que el comportamiento del contenido sea más predecible. Chrome también tendrá una opción para desactivar el audio de sitios específicos.
Google Chrome 64 will limit autoplay videos early next year https://t.co/zGmEwMb7XL pic.twitter.com/DEyPXwfUYs
— The Tech Report (@thetechreport) September 15, 2017
Los cambios estarán disponibles a partir de enero y podría evitar molestias a los usuarios pero también generará nuevas formas de distribuir anuncios publicitarios en video.
Semanas atrás también se dio a conocer que dentro de unos meses Chrome contará con su propio Ad Blocker, con lo que se incrementará la cantidad de usuarios que moverán anuncios publicitarios.
Otros navegadores como Opera ya tienen ad blockers integrados y evitan ver anuncios tanto en Facebook como YouTube.