Internacional. En una investigación de abril del 2014, el equipo de Shareaholic presentó un estudio de tendencias de uso en cuanto a navegadores de internet. En esta competencia por acaparar el mercado, el equipo de Google tomó la delantera, pues el explorador Chrome aparece en primer lugar con una penetración de 34.65% en cuanto a descargas del servicio frente a la competencia.
Más notas relacionadas:
Google elimina extensiones de publicidad de Chrome
Guerra de navegadores: IE11 y Chrome
Google Chrome está de cumpleaños
La estadística también reveló que en un periodo de 8 meses, el sistema de navegación Firefox sufrió una drástica caída, pasando del segundo al cuarto lugar, luego de perder el 28.08% de su presencia entre el gusto de los consumidores.
Otro navegador que reflejó números rojos considerables fue Internet Explorer, quienes al perder el 20.06% de su presencia en el mercado, abrieron las puertas a Safari para que se apoderara del segundo puesto.
Hay que aclarar que en esta investigación, los únicos servicios que demostraron crecimiento en cuanto a su alcance fueron Safari (en su versión para iPhone), Android Browser y Opera Mini.
Sin embargo, los números de Chrome son impresionantes: actualmente el buscador cuenta con más de un tercio del mercado acreditado, números que podrían mantener una tendencia significativa hacia el final del 2014.