La publicidad online se enfrenta a un gran problema que le resta presencia dentro de este medio, los ad blocks. Estas herramientas se encargan de delimitar la exposición de los mensajes publicitarios dentro de internet, pues en ocasiones llegan a ocasionar el disgusto del público.
De acuerdo con información de Global Web Index, el 23 por ciento de las personas que bloquean anuncios publicitarios son mujeres y el 31 por ciento son hombres, lo cual deja un total de 55 por ciento que opta por implementar mecanismos de ab block.
Hay que destacar que no todos los navegadores de internet cuentan con el mismo número de mecanismo de bloqueo de publicidad, pues el estudio de Adobe Systems y PageFair a través de Statista revelan que Chorme aumentó su número de adblocks de septiembre a diciembre de 2015 al registrar un total de 126.
Por lo contrario, durante este mismo periodo pero del 2014, Chrome registró 86 de ellos y sólo 44 en el año 2013, es decir, el porcentaje de adblocks del año 2012 al 2015 fue del 286 por ciento con respecto al primer dato.
Asimismo, otro de los navegadores estudiados fue Firefox que de septiembre a diciembre del año pasado registró 48 plugings de adblocks, sin embargo, y a pesar de que el número es reducido, este dato representa un aumento de 7 de ellos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el último tercio del año 2013, Firefox obtuvo 34 plugings de bloqueo de publicidad, lo cual dista de 14 en relación con el año 2015.
Adobe Systems y PageFair, por medio de Statista, también indica que se registraron 22 de ellos en otros navegadores –como Safari e Internet Explorer– durante el último tercio del 2015, cantidad que supera por seis a los registrados durante el 2014 y en 16 en el año 2013.