-
Cristiano Ronaldo es una de las personalidades más grandes del mercado deportivo.
-
Coca-Cola cuenta con un amplio catálogo de productos, por lo que es de destacar su mala decisión de usar su bebida más calórica en un evento deportivo.
-
El mercado deportivo ha encontrado en los patrocinios un aspecto crucial para poder consolidarse en el mercado.
Un simple incidente se ha convertido en la peor lección que Coca-Cola se ha llevado y todo se debe a una mala estrategia de patrocinio, que ha escogido el producto más calórico de la marca, para aparecer en un evento deportivo y Cristiano Ronaldo ha sido el responsable de este escándalo.
Los patrocinios deportivos son un mercado que mueve miles de millones de dólares y esto se debe al interés que tienen las marcas en productos que están detrás de atletas, equipos y eventos, que se convierten en referentes de consumo muy importante en el mercado, donde un producto bien colocado es el mayor acierto.
Coca-Cola se lleva el peor descolón
Cristiano Ronaldo ha estado detrás del peor descolón que se ha llevado Coca-Cola como patrocinador deportivo y el hecho decepciona, sobre todo por tratarse de una marca con uno de los catálogos de bebidas más amplios en el mundo, sobre el que han decidido usar su producto más calórico en un evento deportivo, por lo que la reacción del futbolista era de esperar, sobre todo cuando no lo estás patrocinando.
Todo ocurrió cuando CR/ apareció durante una conferencia que se celebra durante la Eurocopa 2020, donde este vio el par de botellas de Coca-Cola que estaban frente a su micrófono, las tomó, cambió por una botella de agua simple y disparó un “agua (…) Coca-Cola pff”.
Coca-Cola NO, Agua SÍ.
Cristiano Ronaldo dando otra lección de vida. ÍDOLO ❤️ pic.twitter.com/ndb8Rbv99W
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) June 14, 2021
El incidente que CR7 ha logrado viralizar a nivel mundial, nos recuerda que la importancia en marketing de este incidente es que se debe pensar a profundidad en una buena estrategia de patrocinio deportivo, donde el producto adecuado se convertirá en la mejor inversión en el mercado.
Ante este tipo de tareas, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que hoy en día los productos, sobre todo los que apuestan por los patrocinios deportivos para promocionarse, deben de pensar para lograr una acción acertada, ahora que los estilos de vida sanos son una prioridad para el consumidor.
Ahora lee: