La conversación en redes sociales es una excelente oportunidad para las marcas, sobre todo cuando productos con los que cuentan, se identifican con tendencias dentro de estas plataformas.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con Christian Louboutin, una marca de zapatos de lujo con unas botas que cambian de color y que ayudó a la marca a sumarse a la tendencia del Unicornio, concepto que recientemente se viralizó, luego de que Starbucks lanzara una bebida inspirada en esta figura.
La oportunidad llegó cuando la estilista de moda Samantha McMillen publicó en su cuenta de Instagram unas botas de Loubotin que cambiaban de color con el paso de las manos, material que dijo, merecía ser llamado como “piel de unicornio”.
Esta es su publicación:
Una publicación compartida de Samantha McMillen (@samanthamcmillen_stylist) el
Los productos basados en el concepto de unicornio se han convertido en un fenómeno entre los consumidores y diversos segmentos han participado de este, tal como el de maquillajes, consumo y ahora el de lujo.
El mercado de zapatos de lujo alcanzó un valor de 14 mil millones de euros en 2014, cuando cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company, proyectaron un crecimiento desde 2011, cuando este valor era de 11 mil mde.