Al más puro estilo Hollywood, Australia revive a un personaje emblemático como Crocodile Dundee (Cocodrilo Dundee) pero en una versión más moderna con Chris Hemrsworth, para una campaña de marketing con el objetivo de posicionar al país como un atractivo destino turístico.
Para una gran cantidad de países, el turismo es fundamental en su economía, hablamos de una industria que representa más de mil 220 millones de dólares (2016), de acuerdo con datos de la UNWTO; naciones como Francia, Estados Unidos o México reciben miles de millones de dólares por parte de los turistas que pagan por productos y servicios.
Ahora, Tourism Australia lanza una interesante campaña que, muy al etilo Hollywood busca posicionar al país como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.
La estrategia es muy interesante, primero lanzaron un trailer -ya habían lanzado algunos ‘teasers’- que proporciona una película (falsa) de la secuela de Dundee: The Son of A Legend Returns Home, todo esto como preámbulo para un anuncio que lanzaron durante el Super Bowl LII jugado este domingo.
https://www.youtube.com/watch?v=E7ZTh9Rd0aA
Y, es que la campaña de Tourism Australia, diseñada por la agencia Droga5, apela a sus principales estrellas en Hollywood como sus embajadores; Chris and Liam Hemsworth, Hugh Jackman, Russell Crowe, Margot Robbie y Jessica Mauboy.
El objetivo es destacar todas las cualidades y virtudes de Australia como un destino con grandes escenarios naturales y sitios ideales para la aventura.
Cada año, millones de personas tienen la oportunidad de viajar a otras partes del mundo con motivo de turismo. Esto genera una poderosa industria que incluye productos, servicios, hoteles, renta de departamentos y casas, venta de boletos de avión y camión, renta de autos y más.
Aunque Francia es el principal destino turístico a nivel mundial (recibió más de 82 millones en 2016), seguido de Estados Unidos, España y China, es cierto que otras naciones comienzan a ganar participación al respecto.
En ese contexto el turismo forma parte fundamental para el posicionamiento de la marca país; así como mostrarse al mundo como una opción de gran valor para vacaciones, hacer negocios e invertir.
Entre los países que tienen una fuerte apuesta por el turismo destaca México, que el año pasado lanzó la campaña “Un mundo en si mismo”, como una estrategia de publicidad que intenta posicionar al país como un gran destino invitando a los turistas a que busquen un viaje de autodescubrimiento cuando visiten nuestro país.