“Top Gear”, uno de los programas más polémicos pero también de mayor audiencia a nivel mundial sufre un nuevo cambio en su equipo de colaboradores, este lunes Chris Evans anunció su renuncia como presentador de la emisión especializada en automóviles y humor ácido.
Evans confirmó su salida a través de su cuenta de Twitter donde ya lleva más de 12 mil retweets y 13 mil “Likes”, así como a la BBC, cadena productora del programa que es transmitido en varios países del mundo, entre ellos, México.
Stepping down from Top Gear. Gave it my best shot but sometimes that’s not enough. The team are beyond brilliant, I wish them all the best.
— Chris Evans (@achrisevans) 4 de julio de 2016
¡¡¡BOMBAZO!!! ¡¡¡Chris Evans (@achrisevans) se larga de Top Gear!!!https://t.co/6nu41NpU1m vía @highmotor pic.twitter.com/ZOIQjCSm7Z
— Diego Ávila (@diego_motordiez) 4 de julio de 2016
Según los reportes, el conductor decidió abandonar “Top Gear” debido que la última temporada fue decepcionante, no logró tener el alcance de audiencia acostumbrado por lo que decidió “hacerse a un lado”.
Recordemos que el polémico programa ha sufrido drásticos cambios en el último año. En marzo del año pasado la BBC decidió despedir a Jeremy Clarkson, junto con Evans, conductores del popular programa de autos, esto luego de que el conductor fue acusado de atacar verbal y físicamente al productor Oisin Tymon y pese a una campa en Change.org por que el conductor regresara a la emisión que logró juntar más de un millón de firmas.
A principios de este año y previo a una nueva temporada de “Top Gear”, la BBC anunció que Matt LeBlanc, famoso por su personaje Joey en la serie Friends sustituiría a Clarkson. Pero parece que pese a la popularidad (que alguna vez gozó) de LeBlanc no fue suficiente para sustituir al polémico y popular conductor.
“Top Gear” es uno de los programas más exitosos de la BBC y se estima que alcanzó los 350 millones de televidentes en 170 países, actualmente se ve en 130 y según datos de la propia cadena la audiencia ha disminuido.
El programa se convirtió en una de las marcas más valiosas de la televisión, es un espacio de product placement en el que las principales marcas de automóviles han aparecido, pese a hacer comentarios con humor negro, los análisis y pruebas realizadas por el equipo de conductores eran una garantía para las audiencias.