-
La medida nos recuerda que hay hábitos más consolidados en el consumidor ante los cuales hay regulaciones.
-
Estudios como “The impact of Uber in Australia” permiten ver qué puede llevar a u pasajero de transporte a maquillarse mientras se traslada.
-
Hay incluso textos como “Emily Post’s Etiquette”, que hablar de la etiqueta a bordo de servicios de transporte privado como un Uber.
Un chofer impuso una extraña regla a sus pasajeros y les impide maquillarse a bordo del vehículo, dando cuenta de las restricciones que hay en el mercado ante hábitos cada vez más consolidados en el consumidor, sin embargo, mientras hay estas imposiciones en ciertos transportes, en redes sociales han surgido incluso contenido tutorial para maquillarse a bordo de un Uber.
Cuando Uber corrió el estudio “The impact of Uber in Australia” identificó qué motivaba a los usuarios a tomar un servicio en su plataforma y nos ayuda a entender por qué hay usuarios que se maquillan en el trayecto de un transporte antes de llegar a su destino y es que el 79 por ciento dijo que lo pidió para visitar amigos y familia; el 74 por ciento lo hizo para llegar a un restaurante o bar y solo un 73 por ciento para ir de compras.
¡Prohibido maquillarse!
Un chofer impuso una extraña regla a sus pasajeros y es que impide que toda la que aborde o el que aborde, se maquille durante el trayecto en su automóvil.
“No maquillarse, no platicar con el conductor y niños mayores de cuatro años pagan pasaje”, son las advertencias que un transporte tipo taxi pero de ruta impone a sus pasajeros.
El hábito de maquillarse en la actualidad se ha convertido en todo un fenómeno, que nos recuerda lo importante que se ha vuelto para mujeres y hombres recurrir a productos que mejoran su aspecto personal desde la piel.
A pesar de esta necesidad que se ha establecido en las personas, hay restricciones en transportes públicos como el relatado en Tampico, donde esta actividad está prohibida.
El interés que genera esta restricción en u transporte público nos da cuenta de los hábitos que se han impuesto en la actualidad, donde es toral entender lo que vale ante el consumidor o un prestador de servicio, que ya regula estas actividades como el hábito de maquillarse mientras se traslada.
La extraña prohibición de maquillarse en un taxi es un interesante caso de cómo hay tendencias adaptadas a hábitos cada vez más presentes en el consumidor, por hechos clave como la ocasión en que surgió un manual de etiqueta para poder hacer uso de un Uber.
Si vemos las proyecciones pautadas en el estudio “Uber Technologies Q4 2020 Earnings”, durante el primer trimestre de 2023 se registraron 130 millones de usuarios activos en esta plataforma en el mundo, lo que aparentemente motivó al responsable de este manual, a poner orden a esta cantidad millonaria de usuarios en dicha plataforma de servicio de transporte privado a través de una app.
Tal como lo reportamos en octubre de 2022, el manual de etiqueta de “Emily Post’s Etiquette”, conocido en Estados Unidos por publicarse desde 1922 en su edición más actualizada incluyó recomendaciones de cómo reaccionar a bordo de un Uber.
Entre las recomendaciones hechas dentro de esta última entrega del libro, se advierte lo siguiente: “Siempre saluda a tu conductor y pregúntale cómo está… si no puedes hablar, está bien estar en tu teléfono, di algo como; ‘Voy a escuchar algo de música ahora’”.
Ambos casos nos permiten ver cómo surgen nuevos protocolos ante actividades que incrementan su demanda y cómo hay hábitos en el consumidor que hace uso de estos servicios.
Ahora lee: