-
El 14% de los usuarios de Internet usan apps de movilidad; Cetelem.
-
Didi Chuxing es una de las empresas de movilidad más grandes del mundo; China Life.
-
El 70% de las personas con smartphone, aseguran tener al menos una app de movilidad; Cetelem.
Es posible que muchas personas se hayan encontrado en la situación de no contar con el saldo suficiente en la tarjeta para pagar un viaje; pero existen algunas otras opciones para que sea posible seguir utilizando el servicio; aunque parece que estas alternativas están generan deudores; como es el que se encontró este chofer de Didi que terminó convirtiéndose en un gestor cobranza.
Según el Observatorio Cetelem, las tendencias de consumo de los ciudadanos en cuanto a apps de movilidad, afirma que el 14 por ciento de los usuarios de Internet afirmaba tener alguna aplicación relacionada con servicios de movilidad, dos puntos porcentuales más que el año anterior.
Asimismo, se afirma que dentro del uso de aplicaciones móviles, las apps de movilidad más usadas son Uber, Didi, Cabify, ya que un 70 por ciento de los encuestados, asegura disponer de al menos una en su smartphone.
En la página web de Uber, se afirma que en caso de que se tenga suficiente saldo para pagar un viaje, la app te permitirá solicitar el servicio y te cobrará al finalizar
el viaje. En caso de que por alguna razón no puedas efectuar el pago al finalizar el viaje, tu cuenta quedará con un adeudo que podrás saldar más tarde.
No obstante, no podrás solicitar otro viaje hasta que hayas saldado tu saldo pendiente, cuando abras la aplicación nuevamente, donde puedes elegir algunos métodos de pago, o seleccionar pagar en tu próximo viaje. En caso de que tu elección sea pagar en el próximo viaje, el monto pendiente se cobrará junto con el monto del nuevo viaje, con el método de pago elegido, sin considerar pago excesivo.
Chofer de Didi se convierte en cobranza con deudor de la App
La explicación anterior es importante, ya que nos da el contexto de lo que le sucedió al usuario de TikTok @elchicodeldidimx que al finalizar un viaje, cobra 250 pesos, “por favor” dice. Pero la persona que recibió el viajo contesta: “No no, no, yo tengo acá 150 (que marca) la aplicación.” “No -responde el chofer- aquí me marca 250. Me dice que tiene una deuda.”
El deudor, después de repetir muchos “No” con intensidad, afirma: “No lo voy a pagar. Ya me lo hizo Uber, me lo hizo Didi al chófer anterior, le pagué, tengo mandado el mail, no me responden. A tomar, hermano, acá está justo encima.” A lo que el chofer contesta que hará la petición correspondiente y deja bajar al usuario de la app de movilidad.
@elchicodedidimx #elchicodedidi #didiconductor #viralvideo #viralvideo #zonasderiesgo #uber
En X se dio a conocer una situación en donde un conductor discute con un pasajero, debido a que el método de pago elegido por el usuario fue en efectivo, e insistió en la emisión de una factura como respaldo de la transacción. Esta situación llevó a la intervención de las autoridades locales, ya que el usuario se negaba a pagar hasta que se le proporcionara el comprobante correspondiente.
El conductor, por su parte, argumentó que la emisión de la factura debía realizarse a través de la aplicación Didi y no directamente en el momento del pago en efectivo. Sin embargo, el usuario se mantuvo firme en su postura, destacando la importancia de tener un registro documental de la transacción.
Lee más: Cuántos millones recibirá el CEO de Boeing para dejar la compañía
Hizo un trueque con su iPhone en la Apple Store y esto se compró
Entrevista exclusiva con Alan Vera Vázquez, Director de Marketing de Prudence