Internacional.- Ya no es necesario implementar elaboradas estrategias para sorprender a los consumidores, sólo basta una buena idea, un concepto clave y la mejor localización para llevar a cabo street marketing.
Más notas relacionadas:
6 tips infalibles para conseguir un aumento de sueldo
Patrocinios temporales, la mejor opción para los equipos modestos
5 tuits marketeros de los Oscars 2015
Se le conoce como street marketing a la técnica de comercialización que se utilizan para promocionar productos y servicios de forma no convencional en los lugares públicos. Y así poder llegar al consumidor de forma directa. Lo cual hace rentable a esta táctica y le da valor a la experiencia que logre el cliente con la marca.
Cacaolat, una bebida de chocolate española diseñó una atractiva estrategia de street marketing para promocionar su nueva propuesta a los consumidores: Cacaolat caliente para esta temporada de invierno.
Para ello, desarrolló una genial acción de ambient marketing en las calles de Barcelona. Colocó en una parada de autobús en Plaza Catalunya una botella de Cacaolat de 3 metros que saca humo. Todo acompañado de una marquesina con una gráfica exquisita, estufas y vapor que hacen que la pieza se pueda catalogar también como de marketing sensorial.
Este plan de promoción fue ideado por la agencia JWT en colaboración con Arena Media. Aquí las respuestas de los consumidores:
Fuentes: Elhombreanuncio/Cacaolat.es/Gestion.org