Este sábado el Estadio Chivas fue el epicentro de las principales conversaciones dentro de las redes sociales dentro y fuera del país; al ser el partido más importante de México, el súper clásico entre las Chivas y el América, también genera relevancia en otros territorios, Estados Unidos por ejemplo.
Datos de TweetReach indicaron que la tendencia generada por el partido fue cercana a los once millones de cuentas alcanzadas; mientras que en lo referente a la exposición, las impresiones superaron los doce millones y medios de perfiles en Twitter.
Asimismo, el duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo clausura 2018 que terminó con empate a un tanto, sirvió y de mucho a los patrocinadores para continuar con sus campañas de publicidad; justo en los minutos previos al inicio del mismo, Nike presentó, a través de la pantalla de TDN su promocional de su modelo Mercury, los zapatos deportivos que tienen como protagonistas a Neymar y Cristiano Ronaldo.
Instinto de velocidad. #SOYMERCURIAL
Los #Mercurial Superfly 360 estarán disponibles en cantidades limitadas el 14 de febrero. Recibe una notificación cuando salgan a la venta: https://t.co/zjxU1q0o4P pic.twitter.com/TmSmTJ1LMc
— Nike México (@nikemexico) 9 de febrero de 2018
De igual forma, la celebración del gol de la iguala de Oribe Peralta, fue parte de la campaña de Corona “La Suerte no Juega” que está pensada para apoyar a los jugadores de la selección mexicana, en especial durante el Mundial Rusia 2018.
? Las mejores postales de la primera mitad
Guadalajara 1-1 @ClubAmerica#VamosAmérica ?♦️? pic.twitter.com/wUIVgWdSHG
— Club América (@ClubAmerica) 4 de marzo de 2018
De tal forma que la edición 222 del clásico entre el rebaño sagrado, fue aprovechado al máximo por parte de las marcas durante la transmisión; en tanto, en las plataformas digitales también se realizaron anuncios así como activaciones.
Más que un jersey. Un reflejo de grandeza.
Adquiere ahora el nuevo kit de @ClubAmerica 2018: https://t.co/tgSjjzfyrX#LosColoresNoSeOlvidan pic.twitter.com/YpzomfKqLQ
— Nike México (@nikemexico) 4 de marzo de 2018
Con este resultado, que reunió a más 43 mil asistentes en el Estadio Akron, las águilas del América mantienen el invicto, al tiempo que se ubica dentro de las primeras posiciones de la tabla general; por su parte, el rebaño sagrado, ubicado en el penúltimo lugar, llega a cinco juegos como local, mismos en los que no ha sido capaz de sacar los tres puntos delante de sus aficionados.