Este día el nombre de Oswaldo Alanís resonó en las redes sociales y en los medios de comunicación debida a la confirmación del Getafe de no considerar en sus planes al jugador mexicano.
La noticia ha generado cierta polémica y morbo debido a que fue sólo hace unos meses que el club español fichó al ex Chivas del Guadalajara.
“Sé esta trabajando en una posible salida de Oswaldo Alanís. Hay muchos centrales, tres son zurdos y se le busca un destino”, dijo Nicolás Rodríguez, director deportivo del Getafe, citado por medios de comunicación en México.
De acuerdo con mediotiempo.com, la situación del futbolista mexicano es complicada debido a una condición calificada como overbooking -o saturación- en el club español ya que cuenta con varios jugadores en la misma posición que Alanís y, el técnico no lo considera en sus planes.
Esta complicación ha servido para que Chivas intente aprovecharla para repatriar al jugador y se ha valido de un video en Twitter y Facebook con un mensaje a su ex-jugador: “Oye Oswaldo Alanís, tenemos algo que decirte”, dice el copy acompañado por un clip que cuesta imágenes de Alanís vistiendo la camiseta del Guadalajara.
Oye @os_alanis, tenemos algo que decirte… ? pic.twitter.com/DozT9RZyuY
— CHIVAS (@Chivas) 7 de agosto de 2018
Las publicaciones no han tenido un alcance significativo -poco más de 200 mil reproducciones- dado el alcance del club mexicano en redes sociales -6.5 millones de seguidores en FB y 3.7 millones en TW-, y tampoco un buen recibimiento por parte de la afición.
El problema no es que no quieran el regreso del jugador, sino que cuestionan a la directiva de las Chivas la forma en que trataron a Alanís antes de irse a Europa y, ahora, a sólo meses de su salida le proponen regresar.
Si bien, el Guadalajara es el equipo con un mayor porcentaje de aficionados (21.7 por ciento), superando al América (20.9 por ciento), de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, en los últimos meses ha sufrido por las constantes críticas por como se maneja al club, la salida de Alanís, la venta de jugadores como Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, así como la de Matías Almeyda, en la dirección técnica. Todo en suma termina por afectar la imagen y reputación del club.
No es posible, después de como lo maltrataron, lo congelaron, lo separaron del primer equipo ahora resulta que lo quieren harto ¿no? Eso se llama HIPOCRESÍA.
— Enriquinho Chiva (@EnriquinhoChiva) 7 de agosto de 2018
Tengan vergüenza, casi salió por la puerta de atrás y piensan que va a regresar? Háganle un videito también a Pizarro, Cota, “El Gallito” y mas importante, Almeyda.
— Fan de Springsteen ? (@chinosmanssj) 7 de agosto de 2018