-
Chivas es uno de los equipos preferidos en el mercado mexicano y un referente dentro del mercado deportivo.
-
Diversas marcas han activado una serie de campañas para promover actividades de distanciamiento social.
-
Un elemento de gran valor en el mercado de medios es el que tiene que ver con la estrategia de comunicación.
El diseño de estrategias de comunicación se ha convertido en una pauta indispensable en estos momentos en que la batalla contra el coronavirus no solo es en el área médica, también en el área informativa a través de medios digitales como las redes sociales.
Uno de los aspectos fundamentales es la construcción de mensajes en medio de la pandemia, es el que tiene que ver con la empatía con las personas que estamos sufriendo el impacto del COVID-19, por lo que es muy importante la construcción de mensajes adecuados, para poder generar hábitos que ayuden a enfrentar los estragos provocados por este patógeno.
Estrategias de grandes líderes para aplicar en momentos de crisis
La campaña de Chivas contra el coronavirus
Chivas es una de las tantas marcas que se ha sumado con una campaña en contra del coronavirus, solo que lo destacable de su acción es que lo hace en el ámbito deportivo.
El equipo de futbol ha activado una campaña en la que asegura que jugará contra el coronavirus y ganará, mensaje que ha aprovechado para lanzar el mensaje de permanecer en casa.
El valor de Chivas como marca deportiva es innegable, pues se trata, según proyecciones de Statista, de uno de los clubes deportivos más reconocidos por el consumidor mexicano, esto incrementa el valor de su mensaje, pues con ello logra una mayor difusión de la idea de permanecer en casa, sin embargo es una campaña cuestionable, pues diversos usuarios han criticado que el asegurar que jugará contra la pandemia ha sido un mensaje arriesgado.
Comunicación, clave en tiempos de crisis
La construcción de estrategias de comunicación se ha vuelto relevante en estos momentos en que se busca enfrentar a partir de la información, estrategias con las que se busca contener el avance del coronavirus.
Uno de los elementos que destacan en estos momentos es la identificación de elementos que ayuden a enfrentar un fenómeno que debe de tomar en cuenta la realidad social del contexto en el que se ejecutan estas estrategias.
Ante este escenario vale la pena entender el mercado y los valores que en este destacan, como lo es la necesaria transformación a través de aspectos culturales y de salud, que ayuden a enfrentar esta pandemia.
Historias positivas, necesarias ante la pandemia
Una de las tantas estrategias que hemos visto en el mercado es el uso de historias positivas que ayuden a cuidar la salud psicológica de las personas, quienes enfrentan la ansiedad y la depresión ante la oferta informativa que se genera de manera permanente.
Es por ello que muchos generadores de contenido se han preocupado por crear una oferta alterna a los datos duros y los reportajes que muestran los estragos provocados por el coronavirus, ante lo que es necesario entender la oportunidad de hacer activismo contra el esta pandemia y la información que se hace sobre ella, con contenidos que logran enfrentarse a la realidad de las personas.
Las campañas contra el coronavirus
Las diversas campañas que se han lanzado contra el coronavirus ha mostrado todo tipo de historias, un elemento de gran valor para impactar en el consumidor es el que tiene que ver con la generación de acciones que ayuden a comprender de mejor forma la realidad del consumidor en estos momentos.
Entre las campañas que se han lanzado hemos visto a marcas como McDonald’s, que ha intervenido su logo para promover el distanciamiento social, mientras que otras marcas como Adolfo Dominguez han apelado al sentido común, para motivar a sus consumidores a esperar el envío de sus compras en línea hasta que se levante el confinamiento, para evitar arriesgar la salud de los repartidores.