En el acelerado marketing actual, la imagen de marca se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Así lo vemos en un caso viral donde la marca Chips Ahoy! enfrenta reacciones de fanáticos furiosos por un cambio de receta de las galletas.
De acuerdo a datos de hubspot el 93 por ciento de los consumidores considera que la imagen de marca es un factor importante a la hora de elegir un producto o servicio. Asimismo, datos del 81 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto de una marca que le genere confianza.
La misma fuente destaca que el 75 por ciento de los consumidores recomienda productos de marcas con las que se identifican.
Chips Ahoy! enfrenta reacción de fanáticos furiosos
Ahora los fanáticos de la galleta están descartando una nueva receta por considerarla medio hecha y exigen que los propietarios corporativos de la marca más vendida en Estados Unidos reviertan su cambio supuestamente no tan dulce.
Y es que Mondelēz, con la ayuda de la actriz y cantante Keke Palmer, presentó en marzo la versión nueva y “MMMprobada” del refrigerio básico.
Este fue el cambio más audaz al icónico regalo en aproximadamente una década, informó el Daily Mail.
Los panaderos que preparan embrollos (se dice que probaron las galletas de 60 recetas antes de elegir) anunciaron con orgullo en ese momento que el producto ahora contendrían chispas de chocolate “especialmente mezcladas” con un mayor contenido de cacao, una dosis más fuerte de extracto de vainilla de Madagascar y “La textura de galleta perfecta”.
La reforma, aparentemente desordenada, habría durado cuatro años. Muchos estadounidenses parecen confundidos por el cambio y están recurriendo a las barricadas de las redes sociales para lanzar misiles en busca de golosinas con la esperanza de obligar al creador a incumplir la actualización no deseada.
Algunos críticos acérrimos de las galletas que participaron en un debate en Reddit incluso prometieron boicotear la marca para siempre.
“Realmente terrible. Es absolutamente vergonzoso que alguien haya dado luz verde a esto. He estado comiendo Chips Ahoy toda mi vida, pero esto es peor que las peores marcas de tiendas de bajo presupuesto. No volveré a comprar nunca más”, enfureció un Redditor.
“Abastecerse de los originales cada vez que pueda encontrarlos. Los nuevos saben a chocolate más oscuro con un regusto desagradable a vainilla”, dijo un crítico frustrado.
“Me encantaba Chips Ahoy. Compré uno de los nuevos y tiré una caja entera del tamaño de una fiesta”, confesó una persona decepcionada que se dedica a los postres.
“La nueva receta de Chips Ahoy apesta”, se quejó otro. “Dicen que tienen una receta nueva, pero lo único que noté fue una galleta demasiado cocida”.
Vale la pena mencionar que ¡Chips Ahoy! fueron introducidas por primera vez a principios de la década de 1960 por Nabisco, filial de Mondelēz, también hogar de la legendaria galleta Oreo. Se venden en Asia, Europa, América Latina y América del Norte, según la empresa.
La empresa de investigación Euromonitor International sitúa la galleta en la cima de su categoría, con más del 10 por ciento del mercado mundial.
No es la primera marca que se ha viralizado por un cambio en su imagen o receta, ha pasado con empresas como Coca-Cola, Pepsi, McDonald ‘s, entre otros.
Es importante resaltar que la imagen de marca es más que un logotipo bonito o un eslogan pegajoso; es la percepción global que los consumidores tienen de una empresa. En un mercado donde la competencia es feroz, una imagen de marca sólida puede ser el diferenciador clave que atrae, retiene y convierte a los consumidores en defensores leales. Por ello, invertir en la construcción y mantenimiento de una imagen de marca coherente y positiva no es solo una estrategia de marketing, sino una necesidad empresarial fundamental.
Ahora lee:
National Donut Day deals 2024. The best promotions for June 7