Denver, CO.- La cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle Mexican Grill lanzó un videojuego que promueve la obtención de alimentos mediante procesos sustentables, así como una alimentación saludable.
En lo que será su segunda campaña de este tipo, la compañía con sede en Denver, Colorado, presentó un corto cinematográfico que acompaña al videojuego al mismo tiempo que le provee un contexto.
Más notas relacionadas:
Navegador en pro de la ecología
La publicidad con sentido social sí se premia
Becycling, la nueva aplicación que convierte los kilómetros en beneficios
La compañía estadounidense, especializada en burritos y tacos, ofrece su videojuego de manera gratuita, para ser descargado en los dispositivos móviles iPhone y iPad, de Apple. En él, el jugador es un humilde espantapájaros que se abre paso entre los habitantes de una distopía (o ‘mundo en el cual todo sucede al contrario de como debería’), intentando proteger a los veganos de los peligros de la mala alimentación, rescatando a animales enjaulados, así como tratando de llevar a los habitantes de Plenty (“Abundancia”) la comida más fresca. Todo esto mientras hace frente a los malvados Crowbots, o “cuervos robot”.
El corto cinematográfico, llamado Scarecrow (o “El espantapájaros”), que acompaña al videojuego, le da contexto y sitúa al personaje en ese mundo distópico. Lo puedes ver aquí:
Los esfuerzos de la compañía en promover la alimentación sustentable mediante esta nueva campaña, no son nuevos sino que se suman al rumbo que Chipotle le ha venido dando a su empresa, haciendo énfasis en su lado “verde” o green. “Todavía nos falta mucho para llegar a hacer las cosas como queremos, pero al contar con el primer restaurante del país que goza de la certificación platino de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), estamos empezando a entender cómo funciona esto”; agrega en su sitio.