BeReal es una de las aplicaciones que mayor crecimiento ha tenido en 2022. La app que tiene el concepto de “filtros cero”.
Según datos de Statista, a mayo de 2022, la aplicación BeReal había acumulado aproximadamente 2,75 millones de descargas de usuarios en los EE.UU..
Francia, que es el mercado de origen de la app, fue segunda con 1,7 millones de descargas. México está en el puesto nueve, con 191 mil descargas.
Lanzada en 2020, la aplicación de redes sociales BeReal permite a los usuarios publicar una cantidad limitada de veces al día. Después de recibir una notificación, los usuarios tienen dos minutos para tomar y publicar una foto.
Con estos números y su novedoso concepto, las marcas no están dejando pasar la oportunidad de incluirla a esta aplicación en sus estrategias de marketing.
Es que una aplicación que se expande sin freno y en la que los usuarios comparten su día a día por medio de fotos y videos sin filtro (ni la posibilidad de editarlos) es muy tentadora, en especial para las marcas vinculadas a la venta de comida.
Una de las marcas que ya se “subió al carro” de BeReal es Chipotle, que espera que la app francesa juegue un papel fundamental en su estrategia de mercadotecnia enfocada en centennials.
BeReal: hacia allí va Chipotle
Así como la mayoría de las compañías ya cuentan con perfiles en plataformas “clásicas” como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram (y también TikTok), ahora van por BeReal.
La franquicia estadounidense de comida mexicana es una de las primeras grandes marcas en usar BeReal como una forma de promoción de sus productos.
El perfil fue abierto en abril de 2022 y no deja de crecer.
Como una de las estrategias, Chipotle comparte en la plataforma códigos promocionales que están disponibles una semana.
La dinámica consiste en que las primeras cien personas en usar el código promocional, reciben un menú de entrada gratis.
De acuerdo con Candice Beck, directora de redes sociales de Chipotle, los cien códigos promocionales se llegan a canjear en un minuto.
Otra forma de promoción de BeReal por parte de Chipotle se pudo ver en julio, cuando algunos empleados de la franquicia fueron al Times Square en Nueva York para capturar en fotografías la cartelera digital en el edificio Nasdaq, donde se pudo ver una publicidad de la compañía.
La publicidad instaba a los centennials a comprar un determinado menú que, a su vez, les daba la chance de obtener criptomonedas que podían canjearse por alguna otra comida del menú.
Por ahora la penetración de BeReal es incipiente. Chipotle no tiene más de 3.000 amigos en su perfil, una gran diferencia con TikTok, donde tiene millones, pero la idea es que crezca exponencialmente.
Ahora lee:
Prohiben a Chipotle despedir empleados que se quejen de su trabajo en redes sociales
Chipotle’s increased prices: Yet another menu hike
¿Para recuperación post-COVID, restaurantes deben pagar mejores salarios? El Caso Chipotle