China.- Ya es mundialmente conocida la capacidad de los chinos para encontrar oportunidades de negocio y crear versiones “alternativas” de los productos más populares. La ventaja competitiva de la mayoría de los productos chinos de imitación radica en su bajo costo, que permite que los usuarios posean un producto similar pero casi 50% más barato. En estos días, la fiebre del iPhone ha provocado que el mercado chino ofrezca su propia versión del modelo 5S dorado.
Más notas relacionadas:
¿Es el iPhone 5C un producto de mala calidad?
Tablets con Android superan las ventas de iPad
Huawei presenta al que será su CEO durante sólo 6 meses
De acuerdo con información del diario The New York Times, Apple está vendiendo el iPhone 5S en color dorado a una velocidad impresionante y China es uno de los mercados donde la demanda es muy alta a pesar del alto costo del dispositivo.
Según Localytics, 72 horas después del lanzamiento del iPhone, el modelo de color dorado logró ubicarse en un 78% de las ventas totales de todos los nuevos modelos iPhone, pero el China, esta cifra llega al 91%.
Frente a la demanda de este producto, muchos comerciantes han querido sumarse ala fiebre y ofrecer una alternativa para aquellos usuarios que no quieren hacer largas filas para comprar el teléfono, no quieren lidiar con el tiempo de envío o simplemente, no desean gastar tanto.
La nueva opción se trata de calcomanías doradas que se adaptan a cualquier versión de iPhone para transformarlo en una versión nueva del codiciado color dorado.
Estos artículos se están vendiendo en las tiendas chinas de manera online a un costo aproximado de 2 dólares.
Taobao.com, una de las empresas que están vendiendo estas calcomanías ha creado el lema “No tienes que vender un riñón para conseguir el nuevo iPhone”.
(Imagen: taobao.com)